Excursiones en barco Mallorca

Si estás pensando en hacer excursiones en barco en Mallorca, estás en el lugar adecuado. Sabemos a veces lo difícil que es escoger que paseo en barco hacer, porque hay muchas opciones. Por ello, te hemos preparado una selección con las consideradas cómo las mejores excursiones en barco y catamaran por Mallorca para descubrir los mejores lugares de Mallorca.

¿Preparado para descubrir Mallorca en barco?

excursión en barco a Cabrera

Excursión a Cabrera

La excursión a Cabrera sale desde el puerto de la Colonia de Sant Jordi, y en un trayecto de apenas 35 minutos te lleva hasta el archipiélago de Cabrera. Cabrera es el único parque nacional de las Islas Baleares, y está formado por diferentes islotes, siendo una zona totalmente virgen. Sin duda, una de las excursiones en Mallorca para ver naturaleza en estado puro y magníficas vistas del archipiélago de Cabrera.

Este tour consta de 3 partes:

  • el viaje en barco que va pasando por los diferentes islotes hasta llegar a la isla de Cabrera.
  • tiempo libre para explorar la isla de Cabrera. Puedes optar por hacer alguna ruta de senderismo, nadar y bucear en alguna de sus playas vírgenes o visitar el museo y el castillo de Cabrera.
  • la mejor experiencia con un baño en la cueva azul, que se incluye al final de la excursión en barco.
excursión en barco calas de mallorca

Paseo en barco en calas de Mallorca

La costa de Mallorca nos ofrece algunas calas y playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. En la zona este de Mallorca encontramos algunas de las mejores calas de Mallorca. La franja de costa entre Manacor y el faro de Ses Salines tiene muchas zonas que nunca han sido urbanizadas, y que son totalmente vírgenes. La mejor forma de conocer la belleza de estas preciosas calas de Mallorca de aguas cristalinas es en una excursión en barco.

Nuestra primera recomendación es un paseo en barco desde Porto Cristo hacia Cala Varques y Cala Magraner. Nuestra segunda recomendación es un paseo en barco desde Cala Figuera para dirigirte a la famosa playa de Calo des Moro y luego a la escondida Cala Marmols. En Cala Marmols puedes disfrutar de la experiencia única de darte un baño en sus aguas.

Barco a Sa Calobra

Barco a Sa Calobra

Una de las excursiones en barco por Mallorca más populares, tanto entre los residentes en Mallorca cómo en los turistas que vienen de vacaciones a la isla. De hecho, una manera muy interesante para hacer esta excursión en barco, es con la excursión que combina el trayecto en barco, con el viaje en el tren de Soller, el tranvía de Soller y el recorrido en autocar por la Sierra de Tramuntana. De esta manera, puedes ver disfrutar de una de las mejores actividades que Mallorca ofrece, y que les encanta a todos los turistas que vienen de vacaciones a Mallorca.

El trayecto en barco de Soller a Sa Calobra se inicia en Port de Soller, y dura 50 minutos, que se pasan volando. El paisaje y las vistas son espectaculares, ya que te permiten ver gran cantidad de lugares. Por citar algunos: la antigua torre defensiva de Sa Torre Picada, la fabrica de electricidad de Sa Costera, el puig Major, Cala Tuent, el torrente de Pareis…

avistamiento de delfines en mallorca

Avistamiento de delfines en Mallorca

De entre la gran variedad de paseos en barco por Mallorca, el avistamiento de delfines es una de las que más sorprende. Especialmente en la zona norte de Mallorca hay una gran cantidad de delfines que viven cerca de la bahía de Puerto de Alcudia. Desde abril a octubre se organizan diferentes excursiones en barco que te llevan a ver delfines en el mar. Estos paseos en barco se combinan con la salida del sol, ya que a primera hora del día es cuando hay más opciones de ver defines.

Lo mejor es optar por hacer la excursión en catamaran. De esta forma, al encontrar delfines, puedes verlos de muy cerca. No te recomendamos hacerlo en barca pequeña, ya que si el mar está movido, puedes pasarlo muy mal, y no disfrutar de la excursión. Sin duda, una experiencia única que no puedes dejar de hacer en Mallorca.

Paseo en barco en Palma de Mallorca

Excursión en barco en Palma de Mallorca

El puerto de Palma de Mallorca es uno de los lugares que cuenta con una mayor oferta de diferentes excursiones en barco en Mallorca. Puedes optar por hacer una excursión compartida con más clientes u optar por alquilar un barco. La ruta más popular te lleva hacia la zona de Arenal, Cap Rocat y Cala Vella.

Para aquellos que simplemente buscan una ruta corta o una excursión de medio día, te recomendamos el paseo en barco en la bahía de Palma de Mallorca de una hora de duración. Es un precioso paseo por el puerto de Palma con una panorámica de la Catedral de Palma desde el mar.

Uno de los mejores paseos en barco en Palma de Mallorca es una excursión en catamaran. Si el presupuesto te llega, te recomendamos optar por el catamaran all inclusive que encuentras en la web de click-mallorca.

excursión en velero en Mallorca

Excursion en velero en Mallorca

De entre toda nuestra selección de excursiones en barco por Mallorca, esta es una de las que no puede faltar en tus vacaciones en Mallorca. Navegar en velero no tiene nada que ver con cualquier otro tipo de barco. Para empezar, son grupos reducidos, de unas 10 personas, con lo que hay mayor comodidad y exclusividad. Por otro lado, en este paseo en barco, siempre se incluye la comida y bebidas a bordo, con lo cuál es una excursión muy completa.

Es una forma mucho más relajada y tranquila de disfrutar del mar. Todas las excursiones en velero incluyen parada para bañarse en calas vírgenes de aguas cristalinas, poder hacer snorkel y paddle surf, navegar a vela y descubrir la costa de Mallorca.

Sin duda, la mejor zona para una excursión en velero en Mallorca es la zona este de la isla y la costa norte de Mallorca, por sus ideales condiciones para navegar y sus hermosas calas.

Ferry barco a Formentor

Paseo en barco a Formentor

Formentor es uno de los lugares más visitados de Mallorca, y hay muchas excursiones con parada en su playa. Desde hace unos años, el Govern Balear ha implantado diferentes restricciones en la carretera debido a las grandes aglomeraciones de coches. De esta manera, se pretende preservar la belleza de Formentor.

Por todo ello, una de las mejores formas de visitar Formentor es en una excursión en barco. Tenemos dos excursiones en barco a Formentor:

  • el ferry / barco desde Puerto de Pollensa, y que dura unos 25 minutos de trayecto. Este barco tiene un fondo de cristal para poder ver el fondo del mar.
  • el barco que sale desde Port de Alcudia, y con el que tienes una hora de tiempo libre en la playa, antes de regresar.

En la playa de Formentor vas a disponer de tiempo libre con la oportunidad de nadar en sus preciosas aguas, tomar el sol en su playa de arena blanca, dar un paseo o tomar algo en el restaurante a pie de playa.

excursión en catamaran en Mallorca

Excursiones en catamaran y excursiones a vela en Mallorca

En 2021 las excursiones en catamaran en Mallorca fueron las excursiones en barco con mayor demanda en la isla. En tiempos post-covid, los viajeros prefieren barcos que no estén cubiertos, y donde poder estar al aire libre. Tal fue su popularidad, que en temporada alta era necesario reservar con una semana de antelación para conseguir plaza.

En todas las actividades en catamaran a vela en Mallorca vas a poder disfrutar de una ruta por la costa, paradas para bañarte, hacer snorkel para descubrir el fondo marino, actividades de agua y una deliciosa comida con bebidas. En Mallorca encontrarás gran cantidad de cruceros en catamaran.

Si tienes que elegir una zona, sin duda sería el norte de Mallorca. Allí, encuentras calas vírgenes, preciosas calas donde fondear y las mejores condiciones de mar (sobre todo desde Puerto Pollensa). Otro tour muy interesante es la excursión de 5 horas desde Port de Alcudia con el catamaran Anacaona III. Para los que deseen explorar el parque natural de Llevant también hay un catamaran desde Cala Ratjada.

fiesta en barco en mallorca

Fiesta en barco en Mallorca

Si hablamos de paseos en barco en Mallorca, no podemos dejar de mencionar las famosas party boat. Hace unos años fueron muy populares por el desfase a bordo y las borracheras. Desde 2019 el govern Balear puso freno a ello, con un conocido decreto para evitar el turismo de borrachera. Por ello, actualmente las party boat están prohibidos, junto con el consumo de alcohol a bordo de los barcos.

Ahora las fiestas en barco son salidas al atardecer para ver la puesta de sol con diferentes paradas para nadar, mientras a bordo disfrutas de música que pone un DJ y una cena. Pero sin bebidas alcohólicas. De hecho, todas las empresas de la isla, mencionan ya en sus folletos y sitios web que “a bordo de nuestro barco no se ofrece alcohol”. Una de las opciones más populares es la salida en barco desde Palma con la Barca Samba que va hacia la zona de Playa de Palma, Can Pastilla, Arenal y Cala Blava.

Tours en barco para familias

Mallorca es un popular destino turístico, y son muchas las familias que vienen de vacaciones a la isla. Estas son algunas de las mejores paseos y excursiones en barco que no te puedes perder en este destino familiar, en la que los más pequeños de la casa, lo pasarán genial:

  • Viaje de dos horas en barco con fondo de cristal en el norte de Mallorca para explorar la costa con baño en la cala del Coll Baix.
  • Desde la costa suroeste de Mallorca puedes ir de excursión de 5 horas a la isla Dragonera desde Santa Ponsa.
  • Optar por alguna de las excursiones a vela.
  • Si queremos explorar la costa sur de Mallorca, desde el puerto de Palma hay una excursión de día completo a los mejores lugares de la bahía de Palma.
  • La excursión en barco para familias con el Robinson boat que incluye comida. Este barco desde Puerto Pollensa te lleva a la playa de Formentor, Cala Murta y Cala Pinar.

Excursión en barco en Alcudia

Nos vamos ahora al norte de Mallorca. En esta excursión en barco en Alcudia vas a ir en un barco tipo lancha rápida hacia la zona de Es Calo, para hacer uno de los mejores paseos bordeando la costa norte. A bordo del barco, vas a hacer un recorrido de 3 horas en el que navegarás por lugares cómo la cala de Es Calo, cuevas marinas o el parque natural de Llevant.

En la bahía de Alcudia existen también otras opciones de viajes en barco (algunos ya los hemos comentado), cómo:

  • viaje en catamaran
  • salida en barco para ver delfines
  • alquilar un barco para ir a diferentes calas cómo Cala Coll Baix o Cala Engosalba
  • lancha rápida / speed boat de una hora de duración
  • deportes acuáticos cómo moto de agua o parasail
excursiones privadas en barco

Excursiones privadas en barco en Mallorca y alquiler de barcos

Terminamos nuestras propuestas de excursiones en barco y catamaran en Mallorca con la opción de alquilar un barco en Mallorca para una excursión privada. Si sois un grupo de amigos, una de las mejores cosas que podéis hacer es alquilar un barco. Hay muchos barcos que cuentan con capacidad para un máximo de 12 pasajeros, que se pueden alquilar por horas, medio día o todo el día.

Lo ideal, siempre que llegue el presupuesto, es alquilar un barco en Mallorca con patrón y con bebidas incluidas. De esta manera, no os tenéis que preocupar de nada, sólo de disfrutar en viaje en barco. Los precios aproximados rondan los 650-800 euros para una excursión de 4 horas, en función del tipo de barco.


Estas son algunas de las mejores opciones para disfrutar de excursiones en barco en Mallorca. Si estáis interesados en reservar alguna de ellas, tenemos algunas ofertas especiales en nuestro sitio web. Otra opción es visitar esta web donde tienen algunas de las mejores excursiones en Mallorca con mucha información (excursiones a vela, moto de agua, parques acuáticos, barco con visión submarina…).

Web especializada en Mallorca Tours, y excursiones en barco y catamaran.