Excursiones en invierno en Mallorca

excvursiones en Mallorca en invierno

Mallorca es una isla que ofrece muchas opciones para hacer excursiones durante todo el año. Con la llegada del invierno, hemos preparado un artículo en el que os recomendamos excursiones en invierno en Mallorca, con planes de toda índole: rutas de senderismo, planes con niños, escapadas de fin de semana… Esperamos que os sirvan de inspiración y lo paséis genial.

excursion a Cabrera en invierno

Excursión a Cabrera

La excursión a Cabrera es una de las excursiones más populares en Mallorca durante cada temporada de verano. Este año tienes la opción de ir a Cabrera también en invierno los fines de semana, por ello no podíamos dejar de mencionar esta opción en nuestra lista de excursiones recomendadas en invierno en Mallorca. Eso sí, revisa el calendario de salidas porque no van a ser diarias, y la salida es en función de tener un mínimo de participantes en la excursión.

La excursión a Cabrera sale de Colonia de Sant Jordi, y en apenas 40 minutos llegas a la isla. Uno de los principales atractivos de Cabrera son sus playas, aunque en invierno a buen seguro que no vamos a darnos un baño. En invierno en Cabrera te recomendamos realizar alguna ruta de senderismo, subir a disfrutar las vistas desde el castillo o visitar el museo de Cabrera.

una ruta de senderismo por mallorca

Una ruta de senderismo: un plan saludable en invierno en Mallorca

Invierno es una época ideal para hacer una ruta de senderismo, cuando las temperaturas ya han bajado y no hace tanto calor. Hay una gran variedad de rutas de senderismo en Mallorca que se pueden hacer en invierno, y aquí van algunas de nuestras rutas preferidas:

  • La ruta al Castillo de Alaro
  • El Cami des Correu de Esporles a Banyalbufar
  • La excursión a la Atalaya de Alcudia
  • El barranco de Biniaraix
  • Una ruta por el parc natural de Llevant
excursion puesta de sol en Formentor

Disfrutar de la puesta de sol en Sa Foradada o en el cabo de Formentor

Este último verano en Mallorca las excursiones para ver la puesta de sol han sido muy populares, y hemos leído de aglomeraciones en el mirador de Sa Foradada o en el cabo de Formentor. Estos son dos de los mejores lugares donde ir de excursión para disfrutar del espectáculo de la puesta de sol. En invierno te los vas a poder encontrar prácticamente desiertos, así que aprovecha la oportunidad. Pero recuerda revisar antes la previsión del tiempo, para saber a qué hora se produce el atardecer y la previsión de nubes.

que hacer con niños en mallorca en invierno

Qué hacer con niños en Mallorca en invierno: Marineland

Este invierno Marineland Mallorca ha decidido continuar abriendo, tal y cómo hizo el pasado invierno. Todos los fines de semana las familias con niños podrán disfrutar de sus instalaciones con su Aquarium, su espectáculo de leones marines y delfines, los diferentes animales, el aviarium…

Además, van a realizar diferentes ofertas para residentes en Mallorca, así que no pierdas de vista sus redes sociales para encontrar descuentos para disfrutar de una excursión con los niños este invierno en Mallorca.

De ruta a Ses Fonts Ufanes y las Cuevas de Campanet

Te proponemos una excursión muy diferente en invierno en la que combinamos una ruta de senderismo fácil con la visita a unas cuevas que son una verdadera joya. Se trata de un plan genial para hacer en pareja o incluso para hacer con niños en este invierno.

Empieza realizando una ruta por la zona de Ses Fonts Ufanes. Se trata de un recorrido de unos 60 minutos a ritmo relajado y tranquilo, donde podrás ver donde surge el agua, restos de un antiguo talayot y muchas curiosidades, cómo un hotel de insectos.

Después visita las Cuevas de Campanet, que las tienes a apenas 5 minutos a pie. En una ruta autoguiada podrás conocer unas cuevas que son preciosas. Lo harás a tu ritmo, sin prisas y con todo el tiempo para observar sus salas y sus formaciones rocosas. Termina tomando un café o un refresco en su terraza con espectaculares vistas del valle de Sant Miquel.

excursion con el tren de soller

De excursión a Soller en tren

Se trata de una de las excursiones clásicas en invierno en Mallorca. Coger el tren de Soller, ya sea en Palma o en Bunyola, y viajar en el tiempo en un tren de época. En apenas 45 minutos llegarás a Soller, mientras disfrutas de un espectacular paisaje de almendros, olivos y naranjos.

En Soller puedes empezar tu excursión visitando la exposición de cerámicas de Picaso y cuadros de Miro en la estación del tren de Soller. Después camina hasta la plaza de Soller, y deléitate con la magnífica fachada de la iglesia de Soller. Recorre el carrer Lluna, visita el museo de Can Prunera o degusta un zumo de naranja recién exprimido.

Una ruta por viñedos con cata de vinos

Os proponemos una excursión para los amantes del vino. Nos trasladamos hasta las bodegas Vi Rey en la zona de Llucmajor para realizar una ruta en tren por sus viñedos, mientras conoces numerosas curiosidades de sus suelos y las características que le dan a su vino.

Después conoce la bodega, el proceso de elaboración de sus vinos, cómo se envejecen algunos de ellos, las variedades locales de uva, y termina catando algunos de sus mejores vinos. Se puede reservar en la web de click-mallorca por sólo 18€. Un precio super competitivo.

Ruta en kayak en invierno

Una ruta en kayak a un yacimiento fenicio

Son muchos los que piensan que en invierno no se pueden hacer actividades en el agua, pero con un poco de imaginación todo es posible. Os proponemos una excursión en kayak desde Cala Gamba para explorar la costa, y llegar hasta el islote de Na Galera. Allí hay un yacimiento de la época fenicia que han restaurado en los últimos años, y se puede visitar.

Luego, podemos completar la ruta y dirigirnos hacia la zona de Es Carnatge, e incluso llegar hasta Palma. Allí, podemos ver una panorámica de la zona del centro histórico de Palma, con la Catedral, el Palacio de la Almudaina o las antiguas murallas.

Una excursión en moto de agua

Continuamos con otra propuesta de excursiones en invierno relacionadas con el mar. En este caso os proponemos una ruta en moto de agua en la bahía de Alcudia, para llegar a un sitio tan sugerente cómo la Cueva de Jack Sparrow.

Saldremos del Puerto de Alcudia, para ir surcando las aguas de la bahía, y bordeando la costa llegaremos hasta una cueva marina, donde los más atrevidos pueden darse un baño. La ruta continua hasta la preciosa playa del Coll Baix, una de las calas vírgenes más bonitas de Mallorca.

excursion a caballo

Un paseo a caballo

Mallorca en invierno es ideal para actividades en la naturaleza, y en este caso os recomendamos hacer un paseo a caballo. Hay una gran variedad de rutas a caballo por la isla, pero una de nuestras zonas favoritas es el Puig de Randa. Mallorca Horses organiza rutas muy completas de 3 horas con caballos andaluces, que te llevan por la ladera del monte, campos de cultivo y miradores con preciosas vistas de la bahía.

Para los que prefieren una ruta a caballo más corta, en Alcudia se ofrecen rutas de una hora por las faldas del Puig de Son Sant Marti, que es una opción ideal para familias con niños.

Ir a ver un partido de fútbol

Este 2021 el Gobierno ha anunciado que los aficionados al fútbol van a poder volver a los campos para animar a su equipo. En Mallorca tenemos la suerte de tener al RCD Mallorca en primera división, o al Atlético Baleares en la segunda división.

Es por ello, que un buen plan de fin de semana en Mallorca durante este invierno puede ser ir a ver alguno de esos partidos, disfrutar del ambiente y animar a nuestro equipo de la isla.

cala varques en invierno

Visitar playas y calas de Mallorca en invierno

Es verdad que todos pensamos en verano al hablar de playas y calas. Pero ¿porque no ir a ver algunas de nuestras mejores playas durante el invierno? En verano se han hecho colas de hasta 4 horas para ver Es Calo des Moro, en invierno lo tienes sólo para ti. Puedes disfrutarlo más y tomar las mejores fotos para compartirlas en tu Instagram.

Hay multitud de calas y playas, y se pueden combinar con otras actividades o rutas. Por ejemplo, podemos combinar la visita a Calo des Moro con la visita a Es Pontas en la cercana Cala Santanyi. O podemos optar por buscar en la app de wikiloc alguna ruta a calas. A nosotros nos encanta la ruta a Cala Marmols o al Coll Baix. 

Excursión a Menorca

Debido a la pandemia, este verano muchos residentes han optado por hacer turismo entre islas. Además, el Govern Balear ha dado ayudas y subvenciones para ello, para fomentar la reactivación del turismo y la economía local. A eso, le unimos que Balearia ya no es la única empresa de ferrys que opera una ruta con Menorca. Así, que, a mayor competencia, mejores precios y servicios para los consumidores.

Considerando todo eso, os proponemos una escapada a la isla de Menorca. Embarca en Puerto de Alcudia con tu coche, y recorre Menorca visitando yacimientos, playas, Ciutadella, Mahón, sube al Monte Toro, disfruta de una caldereta de langosta…

excursión cuevas del Drach

Excursión a las Cuevas del Drach

Sabemos que puede sonar a “turistada” pero la excursión a las Cuevas del Drach es otra de nuestras recomendaciones para este invierno. Ahora podéis aprovechar que apenas hay gente, para poder visitarlas con total tranquilidad, y disfrutar de cada rincón de estas preciosas cuevas.

A través de un recorrido de unos 900 metros, vais a poder ver algunas de las mejores salas, lagos, formaciones de estalactitas, curiosas formas de las rocas… y terminareis en el lago Martel. El lago Martel de las cuevas de Drach es uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa, y una de las razones por las que las Cuevas del Drach son tan famosas. Aquí se celebra un concierto de música clásica, y luego puedes dar un paseo en barco por el lago.

Puedes combinar tu excursión a las Cuevas del Drach este invierno con un paseo hasta la torre defensiva dels Falcons, situada a apenas 10 minutos a pie, e incluso con la visita a Porto Cristo. Y si eres un fan de visitar cuevas, entonces también tienes la opción de visitar las Cuevas de Hams.

Escapada de invierno en Mallorca: el Santuario de Lluc

Os presentamos otro plan ideal para hacer en Mallorca este invierno. Con la llegada del frío, hacer una escapada a la Sierra de Tramuntana es una excelente opción, y que mejor lugar que el Santuario de Lluc. Podemos alojarnos en su hospedería donde tienen cómodas habitaciones dobles a muy buenos precios, y planificar diferentes excursiones en los alrededores.

Entre nuestras sugerencias de excursiones en Lluc: ruta de senderismo a la Cometa des Morts y Es Camell, visitar el jardín botánico, subir al Puig de Galileu y ver su casa de neu o incluso una ruta de senderismo más difícil hasta la cima del Puig Tomir. Todo ello sin olvidar que los fines de semana hay un mercado artesanal en Lluc.

excursion en barco en Mallorca

Excursión en barco en Mallorca en invierno

Sin duda las excursiones en barco en Mallorca son una de las mejores opciones durante el verano, pero en invierno también es posible realizar alguno de estos paseos en la isla. La excursión es diferente, ya que el clima no acompaña para nadar o hacer snorkel, y por ello tanto la duración cómo las rutas se adaptan a la temporada de invierno.

Entre algunas excursiones en barco que puedes hacer en invierno en Mallorca tenemos el trayecto desde Sant Telm a la Isla de Dragonera, disfrutar de un avistamiento de delfines, ir en barco a Sa Calobra, un paseo en llaut por la bahía de Palma o un plan en pareja con un velero romántico descubriendo las mejores calas de la zona este de Mallorca.

Vuelo en globo

De entre todas las excursiones que puedes hacer en invierno estamos ante una de las más divertidas y exclusivas. Aunque también de las más caras, pero os aseguramos que bien lo vale.

Cada fin de semana tienes la posibilidad de volar en globo para ver la salida del sol y Mallorca desde las alturas. De la mano de pilotos que han sido campeones de España, aprenderás cómo montar un globo, cómo funciona, curiosidades del viento… y surcarás los cielos de la isla.

Es una excursión ideal para hacer un regalo diferente y especial, ya sea a tu pareja o a un ser querido.

vuelo en globo en mallorca

La Reserva del Puig de Galatzo

Y para terminar nuestra lista de excursiones en invierno en Mallorca, os recomendamos una actividad al aire libre. Después de una temporada cerrada al público, este invierno La Reserva del Puig de Galatzo reabre sus puertas para que las familias con niños puedan visitarlas este invierno. Lo hace bajo una nueva dirección, y con algunos cambios, y en proceso de mejoras continuas. También ha hecho una oferta de reapertura con precios de 15€ adultos y 5€ los niños para compras online.

En la Reserva del Puig de Galatzo, las familias pueden hacer un recorrido en plena naturaleza, observando diferentes animales, cascadas, naturaleza… Al final del recorrido hay una cafetería con snacks y refrescos. Lo que ha cambiado es que ya no es posible hacer una torrada cómo años atrás, ya que la zona de barbacoa no está activa.