Hoy os recomendamos una excursión a Cabrera, una maravillosa isla que es Parque Nacional Maritimo Terrestre. Una isla con mucha historia en uno de los enclaves más espectaculares y sorprendentes, con rutas de senderismo, playas de aguas cristalinas, la cueva azul de Cabrera y muchas más curiosidades esperando a que las descubras. ¿Te apuntas a la excursión?
Isla de Cabrera
El Parque nacional de Cabrera está situado en el sur de Mallorca. Su nombre viene de las cabras montesas, hoy en día ya desaparecidas, que habitaban en ella. Esta isla ha servido como puerto a piratas durante la Edad Media, como prisión para soldados franceses después de la victoria española en la batalla de Bailén en la Guerra de la Independencia en el siglo XIX o ya en los años 60 como comandancia militar. Así que no es de extrañar que pese a sus reducidas dimensiones, unos 15km², tenga mucho que ofrecer a todos los que se animan a visitarla. En este post te damos todas las indicaciones y recomendaciones de cómo llegar a Cabrera desde Colonia de Sant Jordi y que hacer o que ver en Cabrera.
¿Cómo llegar a Cabrera desde Mallorca?
Para ir a la Isla de Cabrera tenemos que ir en barco desde el puerto de la Colonia Sant Jordi, localidad situada en la costa sur de Mallorca.
Para visitar Cabrera tendremos varias opciones. Una de ellas es la ruta marítima en lancha a la Isla de Cabrera. Está opción nos dará la posibilidad de formar parte de un grupo reducido y surcar las aguas a toda velocidad rumbo a nuestro destino, al que llegaremos en unos 30min de duración. Durante la navegación podremos disfrutar del maravilloso paisaje del mediterráneo entre Mallorca y Cabrera. La ruta te lleva a navegar por la costa de Cabrera entre los islotes que conforman el archipiélago de Cabrera como “Na Foradada”, “Na Pobre” o “Na Redona”. También bordearemos la isla de Cabrera hasta que encontremos un buen lugar para fondear en la playa de “Es Burrí”. Allí podemos refrescarnos, nadar, bucear y disfrutar del entorno. No debemos olvidarnos de la Cueva Azul, uno de los lugares más populares de Cabrera por sus cristalinas aguas, el cual forma también parte del itinerario de la excursión.
La siguiente opción que tenemos es el barco a Cabrera desde Colonia de Sant Jordi. Es una buena opción si estás buscando excursiones en Mallorca con niños. Esta embarcación es más grande que la que hemos mencionado anteriormente y con más capacidad. Esta modalidad es la más apropiada también para gente mayor, ya que se trata de un viaje mucho más tranquilo y confortable. El trayecto tiene una duración de unos 45 min desde Colonia Sant Jordi. La parada en la isla será de 4-5 horas aprox. Más abajo te damos varias recomendaciones de como invertir tu tiempo en Cabrera para que pases un día excepcional. Durante la ruta de vuelta se realiza también un paseo entre islotes y parada para bañarse en la Cueva Azul, siempre que el capitán considere que las condiciones meteorológicas son óptimas.
Una vez se produce el desembarco en el puerto de Cabrera, el personal del parque nacional recibe a todos los visitantes del tour para explicarles las normas en la isla.
Itinerario de la excursión en barco a Cabrera:
Pero de lo que se trata en este excursión en barco a Cabrera es de aprovechar el tiempo al máximo, porque en la isla de Cabrera hay muchísimas razones por las que os va a encantar visitar la isla.
Saldremos de la Colonia de Sant Jordi para dirigirnos directamente hacia el puerto de la Isla de Cabrera. Donde desembarcaremos y tendremos tiempo para realizar numerosas actividades en la isla: visitar el museo, caminar hasta el castillo desde donde se ve una vista fabulosa, recorrer senderos de costa o simplemente disfrutar de la maravillosa playa de la isla de Cabrera.
Como ya hemos mencionado anteriormente el itinerario durante el recorrido entre islas dependerá de la modalidad de embarcación por la que nos decantemos.
Por la tarde, antes de regresar al Puerto de la Colonia de Sant Jordi, nos dirigiremos a la Cova Blava, donde haremos una parada para bañarnos en este lugar tan especial. Esta cueva tiene acceso únicamente por mar, así que no desperdicies ni un solo segundo de los que pasarás allí. Si tienes la suerte de visitarla por la tarde podrás apreciar la belleza del atardecer cuando los rayos de sol se cuelan por la boca de la cuevas de apenas unos 6 metros. Estos rayos se reflejan en las aguas del interior de la cueva marina, lo cual es toda una experiencia que difrutarás. Mientras disfrutas del espectáculo puedes aprovechar para zambullirte en el agua que es totalmente limpia y cristalina. Sin duda, es este uno de los momentos más emocionantes para todos los visitantes a la Isla de Cabrera.
¿Qué ver en la isla de Cabrera?
En la gran mayoría de excursiones en barco al parque Nacional de Cabrera vas a disponer de varias horas libres para visitar el entorno de Cabrera. Entre algunas de las cosas que merece la pena hacer:
- Es una oportunidad única de conocer una de las más maravillosas islas de las Baleares, que esta considerada parque nacional desde 1991.
- En la Isla de Cabrera podrás subir hasta el castillo de la isla de Cabrera, desde donde tienes unas vistas excepcionales. Este castillo fue principalmente construido en el siglo XIV para proteger la isla de posibles piratas y corsarios. Aunque a lo largo de los años también se la han dado otras utilidades así como hospital o residencia del sacerdote de la isla.
- Porque podrás nadar en las cristalinas y transparentes aguas de las playas de la Isla de Cabrera. En la isla encontrarás un amplio abanico de playas a visitar. Desde playas arenosas, rocosas, etc. A continuación te nombramos varias de ellas: “S’Espalmador”, “Sa Platjeta”, “Cas Pagés” o “Es Burrí”. Todas ellas tienen aguas transparentes y fondos marinos con muchos peces en un entorno natural.
- Podrás visitar el museo etnográfico de la isla de Cabrera para conocer la interesante historia de esta isla. U otros datos de interés como la flora y fauna de la isla, fotografías antiguas, etc.
- Porque podrás disfrutar de una experiencia única al bañarte en la cueva Azul (Cova Blava), un lugar mágico en el que paran todas las excursiones en barco a Cabrera.
- Tendrás la oportunidad de disfrutar de las visitas guiadas, que son gratuitas y gracias a las cuales podrás conocer más sobre este enigmático lugar y sus leyendas.
- Visitar el monumento de los prisioneros franceses que estuvieron presos en la isla, y conocer más sobre este hecho histórico.
Cómo podéis ver hay un sinfín de actividades y cosas que hacer, a cada cual mejor, para poder disfrutar de una experiencia inolvidable.
Albergue en Cabrera:
Otro de los principales atractivos de la Isla de Cabrera es el albergue que allí se encuentra. Muchos son los visitantes que deciden pasar un par de días de relax en el parque nacional de Cabrera, en un ambiente de paz y naturaleza por los cuatro costados. El refugio está ubicado en un antiguo albergue militar dotado de todas las comodidades necesarias como baño privado para cada una de las habitaciones que lo componen, cocina compartida con electrodomésticos, sala de estar, etc. Dado que el albergue es el único sitio donde dormir en Cabrera, suele estar bastante solicitado. Por lo que recomendamos reservarlo con bastante antelación. El precio ronda los 50-60 euros la noche y dispone sólo de 12 plazas distribuidas en habitaciones de 2 personas.
En Cabrera también hay una pequeña cantina situada frente al puerto que está abierta todos los días. En ella encontraremos bebidas fresquitas o también se pueden comprar bocadillos o tapas para acompañarlos. Aún así, si vas a ir de excursión en barco a Cabrera te recomendamos que te lleves agua fría suficiente.
Esperamos que nuestras recomendaciones y explicaciones sobre la excursión a Cabrera hayan sido de vuestro interés. Ahora tienes toda la información para ir en barco a Cabrera y saber que hacer y visitar para disfrutar de la mejor experiencia. No dudéis en participar activamente en los comentarios si tenéis alguna sugerencia o pregunta al respecto.
¿Dónde reservar tu excursión a Cabrera?
Si te animas a participar en alguna de las diferentes excursiones a Cabrera, verás que hay diferentes opciones para visitar la isla, si bien todas salen desde un mismo punto de encuentro (Colonia de Sant Jordi). Hace unos años, existía la posibilidad de ir desde Porto Petro e incluso desde Palma, pero hoy en día ya no es posible.
Entre las muchas opciones de reservar una excursión en barco a Cabrera nos quedamos con el tour completo que ofrecen en click-mallorca por varias razones:
- Te ofrecen una guía de visita a Cabrera en formato Ebook
- Te dan un vale de 5% de descuento para próximas compras
- Ofrece una experiencia inolvidable con el baño en la cueva azul de Cabrera
- Es muy fácil reservar, y no hace falta imprimir el ticket
- Cuentan con todas las medidas covid
- Niños menores de 3 años gratis
En este link de abajo puedes ver todas las opciones que ofrecen para ir de excursión en barco a Cabrera.
Excursiones marítimas a la Isla de Cabrera desde Mallorca
[…] poco tiempo de iniciar el vuelo en globo, se empieza a observar Cabrera, quizás Menorca cuando se rocen los 500 metros de altura. Hermosos centros poblados, fincas, […]