La excursión en barco a Sa Calobra es una travesía inolvidable a través de la fantástica costa norte mallorquina. Navegar en barco desde el Puerto de Soller a Sa Calobra muestra acantilados impresionantes y formaciones rocosas que emergen majestuosamente del Mediterráneo.
Después de un trayecto de unos 50 minutos en barco, se divisa la entrada a Sa Calobra, una cala oculta entre acantilados escarpados. El agua turquesa y el pequeño muelle donde atraca el barco se combinan para crear un paraíso costero único.
En este post te contamos cómo es la excursión en barco a Sa Calobra, los horarios, precios, qué ver en Sa Calobra y todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu excursión a este enclave maravilloso de la isla de Mallorca.
Horario del barco en Sa Calobra:
Al planificar tu salida en barco a Sa Calobra, lo primero que tienes que tener en cuenta son los horarios a Sa Calobra, ya que cambian en función de la temporada. La empresa Barcos Azules es la encargada de realizar el trayecto, que se puede hacer de febrero a noviembre.
El barco a Sa Calobra sale cada día de la semana de abril a octubre, y los horarios del paseo son los siguientes:
- Salidas de Puerto de Soller → Sa Calobra: 10:00* – 11:15 – 13:00 – 15:00
- Salidas de Sa Calobra → Puerto de Soller: 13:45 – 16:30*/16:40*
En febrero, marzo y noviembre sólo hay salidas los JUEVES y SÁBADOS
- Salidas de Puerto de Soller → Sa Calobra: 11:15
- Salidas de Sa Calobra → Puerto de Soller: 13:45
- 🎟️Billetes barco Sa Calobra
- 🎟️Billetes barco Sa Calobra para residentes
Barco Calobra: precios
Los precios de los billetes del barco a Sa Calobra son razonablemente económicos, con descuentos para los residentes de las Islas Baleares.
Estos son los precios para esta temporada:
Ten en cuenta que viajar en el barco con tu bicicleta tiene un coste de 2€. Para los que adquieran billetes con el descuento de residente, es imprescindible mostrar el DNI o certificado de residencia.
Excursión a Sa Calobra en barco
La salida desde el Puerto de Soller es espectacular, sobre todo si el tiempo acompaña. Al zarpar el barco obtenemos una vista privilegiada del Puerto de Soller y su playa. El Puerto de Soller es el único puerto natural de la zona oeste de Mallorca.
Pasaremos por la Torre Picada, Sa Illeta y seguiremos en navegación paralela por la costa para poder ver los acantilados, las rocas kársticas y algunas torres defensivas que se mezclan con el paisaje.
Nos acercaremos a la zona de Sa Costera, donde podemos ver lo que fue la antigua fabrica de electricidad que abastecía a Soller y con suerte podemos ver la fuente de Sa Costera arrojando agua al mar.
Antes de llegar a Sa Calobra pasamos Cala Tuent y finalmente nos adentramos en Sa Calobra. Llegar en barco a Sa Calobra es como adentrarse en un rincón paradisíaco de la costa mallorquina. A medida que la embarcación se desliza suavemente sobre las aguas cristalinas del Mediterráneo, se revela ante los pasajeros un paisaje impresionante de acantilados escarpados y formaciones rocosas que se alzan majestuosamente.
Reservas: si quieres explorar el Torrent de Pareis en una excursión guiada, encontrarás el mejor precio aquí