Los mejores vuelos en globo en Mallorca para ti

vuelo en globo en mallorca

Mallorca es un paraíso que cuenta con una mezcla perfecta de encantos naturales, exuberantes playas, asombrosas cuevas naturales, pintorescos poblados e inigualables paisajes, la convierten en una de las joyas del turismo europeo. Te proponemos disfrutarla con algunas de las opciones de vuelos en globo en Mallorca.

vuelos en globo en mallorca

Volar en globo en Mallorca

El vuelo en globo es parte del listado de experiencias que todos deberíamos permitirnos al menos una vez en la vida. Dar un paseo por los cielos será siempre un momento apasionante donde tus sentidos se pondrán a prueba en medio de la nada.

Desde la altura podrás contemplar Mallorca de otra manera. El silencio inesperado y una vista casi infinita del paisaje circundante hacen del globo aerostático un plan que no te puedes perder en Mallorca.

volar en globo por mallorca
DCIM\100GOPRO

Vuelos en globo que puedes hacer en Mallorca

Mallorca cuenta con una amplia gama de ofertas de globos aerostáticos. No en vano, este tipo de paseos es una de las experiencias que más recomiendan muchas webs de viajes a aquellos que van a visitar Mallorca.

El servicio de transfer desde el hotel, generalmente no está incluido en el precio. El vuelo en globo tiene una duración promedio de 60 a 90 minutos, motivo por el cual se requiere de hasta 4 a 5 horas para disfrutar de este maravilloso plan.

La isla posee el único globódromo autorizado por Aviación Civil y declarado interés general de España. Miles de personas se transportan a través de este medio para poder apreciar los fastuosos paisajes de Mallorca.

Entre las recomendaciones que se deben tener en un vuelo en globo en Mallorca, para acceder sin inconvenientes a este servicio, están:

  • Edad mínima: 4 años
  • Pasajeros en sillas de ruedas y embarazadas no pueden volar. 
  • Clientes con graves problemas de visión tienen que tener un acompañante.
  • Ropa deportiva y zapatos firmes.
  • La fotografía aérea está permitida, por tanto, no se debe olvidar traer una buena cámara para capturar las mejores fotos y videos. 
Vuelos en globo al amanecer
Montar en globo al amanecer en Mallorca

Vuelos en globo al amanecer y atardecer en Mallorca

El primero de estos vuelos en globo se inicia bien temprano con la salida del sol, cuando las nubes bajas acarician las montañas e inundan el horizonte como un suave tapete de algodón.

El encuentro es a las 07:00. ¿En dónde? en el globódromo, lugar donde los pilotos explicarán cómo hacen el vuelo en globo y otros detalles importantes para disfrutar al máximo esta experiencia.

Pero no es la única alternativa de horario disponible. Para quienes disfrutan más de las puestas del sol y no son amigos de madrugar, existen vuelos en globo con horarios al final del día, momento en el que el sol empieza su danza final, en medio de un juego de colores que adornan el cielo.

Luego de la charla de los pilotos, inicia la acción. Los artilugios empiezan a ser llenados con aire caliente, y con el pasar de los minutos comienzan a levantarse como gigantes que flotan sobre el suelo. Los pasajeros no solo observan, sino también hacen parte del proceso.

Poco a poco se elevan suavemente, las sonrisas y rostros de asombro entre quienes están en el habitáculo, son el común denominador. Poco a poco, muy lentamente, se empieza a contemplar el paisaje.

Es una gran oportunidad para disfrutar de cada segundo, y en el proceso tal vez abrazar a nuestra pareja, probar una copa, tomarnos de la mano o simplemente admirar la vista. Y es que los vuelos en globo son toda una experiencia.

Vistas del Faro de Formentor en globo

Al poco tiempo de iniciar el vuelo en globo, se empieza a observar Cabrera, quizás Menorca cuando se rocen los 500 metros de altura. Hermosos centros poblados, fincas, costas, imponentes montañas y la zona de la Cala Millor, quedarán a nuestros pies.

El piloto irá explicando detalles sobre los lugares que se sobrevuelan, además de cómo funciona el globo y contestará cualquier duda o pregunta que los pasajeros puedan tener.

Al finalizar, para el aterrizaje, se llega a un lugar de fácil acceso para el vehículo que transportará al grupo. En tierra, todos ayudan a recoger el globo y después se celebra el tradicional bautizo del aire, el cual va acompañado del correspondiente certificado de vuelo.

Además, se entrega a cada pasajero que lo desee, un CD de regalo con fotos y vídeos de la experiencia.

vuelo en mallorca en helicoptero

Otra opción de vuelos en Mallorca: en helicóptero

Un vuelo en helicoptero es una excelente alternativa a los vuelos en globo, ideal para quienes disfrutan de la velocidad y los motores, y tal vez quieran tomar por primera vez un vuelo en helicóptero. Qué mejor lugar para hacerlo que Mallorca.

El helicóptero nos brinda una sensación de potencia, rapidez, agilidad y ligereza.  Nos lleva de forma segura a lugares inaccesibles por tierra.

Interminables viñedos, coloridos campos de flores, vertiginosos acantilados, cumbres, fascinantes, hermosas tonalidades marinas, las mansiones de celebridades, son solo una pequeña parte de esta experiencia inolvidable que seguramente quedará impregnada en tu mente.

Los vuelos en Helicóptero salen y regresan al aeródromo de Son Bonet que está situado a las afueras de la ciudad de Palma. Sobre Palma no se puede volar (es zona restringida), así que se hace alrededor. También existen otros lugares que sirven como helipuerto, como es el caso de una finca de 200 hectáreas en medio de las pintorescas montañas de la Tramuntana.

helicoptero vuelo en mallorca

Una ruta típica, parte del Aeródromo de Son Bonet, vuela detrás de la ciudad de Palma hasta la espectacular costa norte, pasando por Valldemosa, Deià y Soller, y después por la Sierra de Tramuntana, para finalmente regresar.

Si se desea incluir Formentor, hay que reservar un vuelo de al menos 1 hora de duración. Pero también hay rutas cortas de tan solo 15 minutos, como la de Son Bonet – Esporles – Bunyola – Son Bonet.

También hay alternativas más extensas, como la ruta de 30 minutos: Son Bonet – Valldemosa – Deià – Soller – Son Bonet. O de 45 minutos, entre Son Bonet – Valldemosa, Deia, Soller, Sa Calobra, Gorg Blau, Son Bonet.

Descuentos en vuelos en globo en Mallorca

Si estás pensando hacer un vuelo en globo en Mallorca, y quieres conseguir un descuento en tu vuelo, te recomendamos la web de click-mallorca pues al suscribirte a su newsletter, te envían un código de descuento del 5%.

excursiones mallorca