Básicos para llevar en tu mochila para excursiones por Mallorca

Básicos para llevar en tu mochila en Mallorca

Si estás buscando un sitio en donde puedas disfrutar, explorar y hacer un sinfín de excursiones, Mallorca no te decepcionará, porque dispone de una inmensa cantidad de atracciones turísticas para todos los gustos. En este artículo, te vamos a comentar cuáles son los básicos que no pueden faltar en tu mochila para llevar en las distintas excursiones por Mallorca.

¡Que no se te quede nada atrás!

Mallorca: excursiones de encanto

Este destino se ha convertido en uno de los más populares sitios turísticos por su extenso encanto natural con más de 3600 km². Lo que convierte a Mallorca, no solo en la isla más grande de las Baleares sino de toda España, superando a las islas de Fuerteventura y Tenerife. Por ello, no es de extrañar que existan un gran número de excursiones con la que podrás disfrutar en tu visita.

Mallorca te permitirá explorar los más variados mercadillos en la zona, paseos en el mar en catamarán, recorridos por parques naturales, una visita por las famosas Cuevas de Drach o hasta deleitarse con una espectacular puesta de sol en sus puertos como el faro Formentor.

Aunque estos son solo algunos de los encantadores recorridos por realizar en la isla, pero como en toda aventura requieres de un listado de básicos con lo que aprovechar el viaje al máximo.

Checklist de básicos para llevar en Mallorca

elementos básicos para tu viaje

Cuando organizamos un viaje, el momento de armar maletas suele ser bastante tedioso, y es donde se nos pasa empacar varios esenciales. Para evitar ese tipo de inconvenientes, te recomendamos crear un Checklist previo, teniendo en cuenta: qué tipos de excursiones vas a realizar y el clima del lugar.

De esta manera, lograrás recorrer los distintos lugares de Mallorca con los básicos necesarios, sin necesidad de cargar con peso extra o hasta de comprarlos durante la excursión.

≈        Accesorios y complementos

Lo primero que debes considerar antes de salir de excursión en Mallorca son los accesorios y bolsos para cada ocasión. No importa si estás de visita en la playa de Caló des Moro o en el Palacio Real de La Almudaina, necesitarás de unos complementos espaciosos, los cuales te faciliten el acceso a los distintos básicos.

Así lleves una sola mochila, esta debe ser de un tamaño promedio en el cual alcances a colocar sin dificultad ciertos imprescindibles como la identificación, el móvil y el monedero, los otros complementos dependerán del lugar al que vayas durante el viaje. Por ejemplo, en la playa que no te falten unas gafas de sol.

≈        Batería portátil

A veces queremos captar la belleza de un lugar o simplemente revisar el mapa, y cuando revisas el dispositivo, no tiene ni una barrita de batería porque se te olvidó cargarlo o por darle mucho uso durante la excursión. ¿Cómo logras evitar esto?

Si quieres tomar muchas fotos durante tus variadas excursiones por Mallorca, entonces no te olvides de meter una batería portátil, ya sea para recargar el móvil o la pila de la cámara. Este implemento se ha convertido en un básico indispensable al viajar.

≈        Calzado para toda ocasión

elementos básicos para tu viaje: botas impermeables

Hay dos tipos de persona al armar una maleta. La primera suele meter lo justo en calzado y con eso recorre todos los lugares, y la segunda, lleva zapatos para toda ocasión como unas botas impermeables o unas sandalias planas, zapatillas deportivas etc.

No podrías hacer, por ejemplo, senderismo por la subida empinada del Puig de Maria en Pollensa si no vas preparado con el calzado adecuado. Por lo que, te sugerimos meter en la maleta un par de zapatos para cada ocasión, sin exagerar.

≈        Kit básico de seguridad

Los imprevistos pueden suceder en cualquier situación. De modo que, te sugerimos guardar en tu mochila un kit de seguridad con el que consigas salir de algunos aprietos.

Por ejemplo, un merchero o navaja, te sacarán de apuros en algunas circunstancias. Así como, disponer de varias medicinas con las que prevenir algún dolor de cabeza o resfriado imprevisto en el viaje.

≈        Ropa confortable

El clima de Mallorca es Mediterráneo, debido a su cercanía con el extenso mar. Por lo cual, sus temperaturas oscilan de 31 ºC a una mínima sólo en los meses de invierno de 7 ºC. Así que, el tipo de ropa a empacar dentro de tu maleta dependerá mucho de la estación, pero como referimos su clima es mediterráneo por lo que predomina el calor durante todo el año.

Si quieres aprovechar de cargar ropa fresca, te proponemos viajar entre los meses de abril y septiembre, ya que a partir de octubre no debes olvidarte de coger algunos cárdigan o suéteres con los que podrás hacer la ruta de belenes y de luces en Navidad.

≈        Protector solar

Como mencionamos antes, el clima en Mallorca es bastante favorable durante las cuatro estaciones casi no hace en falta el sol. Por ello, uno de los básicos esenciales que guardar en tu mochila es el protector solar y así cuidar tu piel de los fuertes rayos UV.

≈        Repelente

En una excursión al aire libre que no falte nunca un buen repelente para combatir a los molestos mosquitos de la zona.

Disfruta con calma de una excursión natural en las montañas de la Sierra de Tramuntana o en el Cabo de Formentor sin atormentarte por los minúsculos chupasangres. Hay mucha vegetación que vale mucho más la pena de conocer en tus excursiones por Mallorca.

Esperamos que esta serie de básicos para llevar en tu mochila durante tus excursiones en Mallorca te haya sido de utilidad.

Si quieres conocer más sobre atracciones y lugares por descubrir, contáctanos en nuestra página web, estaremos encantados de brindarte toda la información que necesites para visitar a fondo esta maravillosa isla.