Mallorca tiene ni más ni menos que 260 playas y en Excursiones en Mallorca las hemos visitado todas. En este post hemos seleccionado para ti playas en diferentes zonas de la isla teniendo en cuenta todos los gustos y necesidades.
Te recomendamos desde playas de fácil acceso con todos los servicios para que puedas ir en familia sin tenerte que preocupar de nada, hasta calas escondidas frecuentadas por locales en las que te sentirás como un mallorquín más.
Aquí nuestra propuesta:
La famosa playa de Formentor
Es difícil decir algo sobre la playa de Formentor que no se haya dicho antes. La playa, que se encuentra en la Península de Formentor, es conocida por ser una de las playas más espectaculares de la zona norte de Mallorca.
La playa de Formentor está rodeada por un paisaje natural de montañas y bosques, tiene aguas color turquesa y desde la arena se divisa el islote de Formentor.
Tanto si llegas por la serpenteante carretera de Formentor, con sus vistas espectaculares como si llegas por mar, desde el que se disfruta la magnífica costa, la playa de Formentor es una visita obligada para cualquier visitante de la isla. Aquí te dejamos más información sobre como llegar en coche o en una excursión en barco.
El arenal de la playa de Alcudia
La playa de Alcudia es una de las mejores playas de Mallorca para ir en familia. Con una extensión de 1.355 km y una anchura media de 15 metros, es una playa muy segura para los niños ya que pueden jugar en su orilla de agua poco profunda, también ideal para jugar a las palas pues hay que caminar mucho hasta que el agua llega a cubrir.
La arena de la playa de Alcudia es dorada y fina, ideal para que los niños lo pasen en grande haciendo castillos. Además tiene todo tipo de servicios: socorristas, chiringuitos y duchas.
Lo más destacado del agua de la playa de Alcudia es que por las mañanas, antes que empiece la brisa del mediodía, parece sacada de un catálogo de viajes al Caribe.
Illetes
La playa de Illetes es una playa de unos 200 metros y aguas tranquilas, rodeada de pinares. Se encuentra en el enclave turístico de Illetas, a unos 10 kilómetros de Palma entre Portals Nous y Cala Mayor. Es una playa con restaurantes y chiringuitos que cuenta con un beach club que no te puedes perder, el Puro Beach Illetas.
Si quieres un poco de diversión extra puedes también alquilar un velomar y dar una vuelta a pedal por la costa. Además, es una playa de fácil acceso con todos los servicios que necesitas para relajarte y no tenerte que preocupar de nada.
Es Trenc
Es Trenc es una de las playas más famosas de Mallorca por su espectacular agua color turquesa y su extensión de dos kilómetros de largo. La playa es un lugar perfecto para disfrutar de un día al sol.
La playa de es Trenc cuenta con algunos chiringuitos, pero es en general una playa tranquila para relajarse y disfrutar de un día tranquilo en un entorno inmejorable.
Es Trenc está entre Sa Rápita i la Colonia de Sant Jordi, en el sudeste de Mallorca. Se puede llegar en bus desde Palma en la línea 520, o en tu propio coche, pues hay un parking habilitado con una tarifa de 5€ por día.
Cala Agulla
Cala Agulla se encuentra a dos kilómetros de distancia del hermoso pueblo de Capdepera, en el noreste de Mallorca. Es una cala muy poco urbanizada gracias a que fue declarada Área Natural de Especial Interés. Cala Agulla está rodeada de dunas de arena y pinos y con algunas rocas en el agua que la hacen un lugar muy especial.
El agua de Cala Agulla es color turquesa y cristalina e, igual que el Arenal de la Playa de Alcudia, es una playa de aguas muy poco profundas lo que la hace ideal para visitar en familia con niños
Sa Calobra y el Torrent de Pareis
Sa Calobra es una playa de belleza impresionante, famosa por sus vistas y paisajes naturales, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Se trata de una cala pequeña de piedras rodeada de montañas y a la que se llega a ella por una espectacular y sinuosa carretera con vistas al mar.
El Torrent de Pareis comienza en las montañas de Escorca y desemboca en la playa de Sa Calobra. Es un cañón de paredes verticales que llegan a 20 metros de altura, muy popular para actividades de senderismo de nivel medio a avanzado pues es un lugar peligroso y su bajada requiere una cierta experiencia y precaución.
Los senderistas que recorren el Torrent de Pareis pueden disfrutar de un baño en las pozas de agua fresca que se encuentran a lo largo del camino. Al llegar a la desembocadura del torrente, se pueden dar un baño en la playa de Sa Calobra.
Cala Mesquida
Cala Mesquida es otra de las joyas de la costa de Mallorca, y se encuentra a 12 km de Arta y a 7 de Capdepera. Es una playa de fácil acceso y peculiar, pues tiene un tramo urbanizado y otro que es completamente virgen con dunas que tienen flora y fauna autóctona. El agua de Cala Mesquida es cristalina y la arena fina y dorada.
Cala Mesquida es una playa con servicios y cómoda para ir en familia ya que tiene restaurantes, duchas y servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas. Como la mayoría de playas más espectaculares de Mallorca, en verano se masifica un poco.
Cala Varques
Cala Varques es una cala tranquila y virgen de la costa este de Mallorca, situada en el término municipal de Manacor, a 12 km de Porto Cristo. Su acceso se encuentra algo escondido y, desde que dejas el coche en la zona de aparcamiento hasta que llegas a la playa, hay una caminata de unos 20 minutos.
Cala Varques tiene unos 60 metros de largo y otros tantos de ancho y está rodeada por un pinar, donde hay diversas cuevas y galerías subacuáticas. Su arena blanca crea un ambiente singular al tocar el mar de color azul celeste. Junto a Cala Varques hay otra preciosa cala a la que se puede acceder a nado, la Petita de Cala Varques. Nadar hasta allí es como descubrir una isla, aunque en ocasiones la Petita de Cala Varques desaparece con los temporales.
Un dato curioso de cala Varques es que, en ocasiones, aparecen por la playa vacas hambrientas que se hacen con la comida de los bañistas al menor despiste. Un consejo, intentar situarse lo más cerca posible del agua para evitar acabar con las vacas encima de las toallas.
Playa de Muro
La playa de Muro está en el norte de Mallorca, en la bahía de Alcudia, entre el Puerto de Alcudia y Can Picafort.
Con una extensión de más de 5 kilómetros de longitud de arena dorada y aguas cristalinas, es un paraíso para los amantes del sol y el mar. La playa es ideal para practicar el deporte, ya que ofrece muchas opciones para hacer actividades al aire libre, como jugar al vóley-playa.
Sin duda, lo más llamativo de la zona es el área protegida de ‘Es Comú de Muro’ y el Parque Natural de S’Albufera. Estos son lugares altamente recomendados para visitar, ya que ofrecen una entrada gratuita a un hermoso paisaje natural compuesto por dunas impresionantes y marismas, donde es posible apreciar la diversidad biológica y los diferentes ecosistemas.
Cala Mondragó
Cala Mondragó se encuentra en el Parque natural de Mondragó, al sureste de Mallorca, en el municipio de Santanyí y es otra de las calas de la isla que merece una visita, pues se encuentra en un emplazamiento privilegiado entre rocas y pinares.
Pese a su enclave privilegiado, tiene la ventaja de tener un aparcamiento a 6 minutos, lo que la hace accesible para toda la familia. Además puedes alquilar sombrillas y comer en uno de los restaurantes o chiringuitos a primera línea.
Cala Mondragó tiene la arena fina y aguas cristalinas color turquesa y también se la conoce como Sa Font de n’Alís. Sus 70 metros de largo y aguas poco profundas la hacen una playa ideal para pasar el día con niños.
Cala Tuent
Cala Tuent está en el corazón de la Sierra de tramuntana y es una de las pocas playas que hay en la zona. Pertenece al municipio de Escorca y tiene como playa vecina la famosa playa de Sa Calobra. Al ser una playa menos conocida está mucho menos masificada y se accede fácilmente en coche, aunque el espacio de aparcamiento es algo limitado, sobre todo en temporada alta.
La playa de Cala Tuent tiene unos 150 metros de largo y 50 de ancho. Es una playa de piedras y arena, también con piedras en la orilla y dentro del agua, por lo que se recomienda llevar calzado que facilite meterse en el mar. El agua de Cala Tuent es color esmeralda y, como en todos los emplazamientos de la costa de la Tramuntana, la puesta de sol es espectacular.
Caló des Moro
Es Caló des Moro se encuentra en las listas de las mejores calas y lugares a visitar en Mallorca. Pertenece al municipio de Santanyí y está al lado de Cala Llombards. Es una playa que se ha vuelto muy popular, por lo que es mejor evitarla durante los meses de temporada alta.
La playa de es Caló des Moro una playa pequeña que parece una piscina natural con arena fina y aguas espectaculares color turquesa en donde hacer snorkel es toda una experiencia. Tiene muy poca zona de arena por lo que es una playa más para pasar el día en el agua que fuera de ella, ya que hay que tomar el sol sobre rocas algo incómodas.
A es Caló des Moro se llega caminando desde el estacionamiento gratuito que se encuentra en la entrada de Cala Llombards. Una vez aparcado el coche se recorre una distancia de 1,5 kilómetros hasta la playa, que son unos 20-25 minutos.
La playa de Can Pastilla
Can Pastilla se encuentra en la mitad de la bahía de Palma, a medio camino de S’Arenal, y es uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Cuenta con dos playas de fácil acceso que se encuentran cerca del núcleo urbano, muy bien comunicadas. El paseo marítimo que pasa por Can Pastilla tiene 11 kilómetros y comunica la localidad con Las Maravillas y el Arenal. Es ideal para dar paseos al atardecer con vistas al mar y a las palmeras y sentarse en una de las terrazas del paseo marítimo.
La playa principal de Can Pastilla es de arena blanca y aguas tranquilas y poco profundas, ideal para ir con niños pequeños, Además cuenta con todos los servicios: tiendas, restaurantes, alquiler de sombrillas, duchas, etc. Lo más característico de esta playa es que está muy cerca del aeropuerto y pasan algunos aviones por encima de la playa, con el ruido que esto conlleva. En contraprestación, los niños lo pasan genial viendo el espectáculo de los aviones pasar tan cerca de la playa.
Playa de Canyamel
La playa de Canyamel está entre los pueblos de Artà i Capdepera, i es otra de las playas de arena fina y aguas cristalinas que hay en Mallorca. Es un destino turístico popular, sobre todo durante los meses de verano, aunque no está tan masificada como sus vecinas cala Agulla o Cala Mesquida.
La playa tiene 290 metros de largo y 80 de ancho y es un buen sitio para practicar snorkel ya que hay muchos peces y el agua es poco profunda, aunque hay que evitarla en días de mucho oleaje pues puede resultar peligrosa. Los días de oleaje son ideales para practicar el surf , y la playa se llena de surfistas. La playa de Canyamel cuenta con servicios de socorrismo, duchas, hamacas y dos restaurantes a primera línea del mar.
Cala Carbó
Cala Carbó es una pequeña joya escondida en la Cala de Sant Vicenç, en el municipio de Pollensa. Es la última de las 4 calas que hay en el lugar y está situada en un emplazamiento poco visible, por esto no suele estar muy concurrida. También porque no tiene arena sino rocas y entrar en el agua presenta cierta dificultad.
Cala Carbó es lo más parecido a una piscina natural dentro del mar ya que está muy recogida. Es una cala ideal para hacer snorkel y relajarte alejado de la multitud que invade las otras calas en verano, pues esta cala no tiene ni hoteles a la vista ni tampoco servicios. Para nadar en Cala Carbó es recomendable llevar calzado de goma sumergible para evitar dañarse con las rocas.
S’Illot
La playa de S’Illot se encuentra en la Victoria, a pocos kilómetros de Alcudia. Es una verdadera maravilla, frecuentada principalmente por locales, que tiene un islote enfrente coronado de pinos al que se puede llegar fácilmente a nado desde la playa.
S’Illot es una playa de piedras y agua cristalina que está en un entorno virgen de gran belleza. Es un lugar ideal para hacer snorkel tanto cerca de la orilla como bordeando el islote, pues hay multitud de peces. A la playa se accede fácilmente por un camino de piedras bien señalizado, aunque no apto para personas con movilidad reducida.
La playa de s’Illot no tiene servicios, pero en las inmediaciones se encuentra el restaurante chiringuito s’Illot en donde podrás degustar platos típicos de cocina mediterránea con unas vistas al mar espectaculares.
Son Serra de Marina
Y por último, Son Serra de Marina, otra playa realmente auténtica en el noreste de Mallorca. La playa de Son Serra, como la llaman los locales, está en la urbanización Son Serra de Marina, entre Can Picafort y la Colonia de San Pedro.
Es una playa virgen de 350 metros de largo y tramos que pueden llegar a los 60 metros de ancho. La arena es fina y normalmente hay mucho viento, lo que no impide el baño ni el disfrute del entorno espectacular. Lo que tiene de especial esta playa es que es una de las favoritas de los amantes del kite surf, y es todo un espectáculo ver a los surfistas desde la playa. También tiene un tramo en donde se practica el nudismo.
La playa de Son Serra tiene aparcamiento, servicio de socorrista (solo en el primer tramo) y cuenta también con dos restaurantes en primera línea de la playa.
Mapa de las mejores playas de Mallorca
Seguro que después de leer todas estas recomendaciones, te estás preguntando «¿cuáles de estas playas tengo cerca?». Por esto te hemos preparado este mapa de Mallorca en donde puedes ver la ubicación de cada una de ellas.