Excursión en Jeep en Mallorca

mercado sineu

Esta semana el equipo de click-mallorca hemos decidido probar una excursión por Mallorca totalmente diferente, una excursión en Jeep por la Sierra de Tramuntana.

Así es la excursión en jeep

A las 9:00 nos han venido a recoger en minubus en Alcudia, y nos hemos dirigido hacia la zona de la Sierra de Tramuntana, concretamente a las afueras de Mancor de La Vall, a la finca de Son Catlar donde nos estaban esperando nuestros guías con los jeeps.

JEEP MALLORCA

Lo primero que han hecho ha sido explicarnos el funcionamiento de los jeep, trucos y como conducir por la zona de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, en función del terreno. Después han hecho grupos de 4, en función de quien deseaba conducir y quien no. Hoy éramos unas 30 personas, con lo cual hemos sido 9 jeeps en total.

Una vez aprendida la lección, hemos disfrutado de una experiencia maravillosa en Jeep, pasando por torrentes, caminos antiguos de carro, barrancos, baches, agua… vamos un poco de todo. Hemos estado circulando durante unos 90 minutos, haciendo algunas paradas para tomar fotografías y escuchar las explicaciones de nuestros guías sobre la vegetación, el paisaje y muchos más detalles interesantes de la Sierra de Tramuntana.

Jeep excursion in Mallorca

Esta primera parte de la excursión en jeep nos ha llevado hasta una preciosa finca de montaña, donde hemos parado para comer. Aunque nosotros hemos llevado nuestro picnic, es posible comer en la finca un tipico pa amb oli de Mallorca con sangría por 12,50€.

El sitio donde hemos parado es espectacular, con una vista de toda la zona del Pla de Mallorca y las bahías de la zona norte. Hoy hemos sido afortunados por dos razones: hemos podido ver la costa de Menorca gracias al buen tiempo, y el encargado de la casa nos ha enseñado unos corderitos que nacieron esta semana, dejando que un niño pequeño les diera el biberón.

Además, la finca tiene una piscina en la que nos hemos podido bañar y disfrutar del sol que tenemos estos días en Mallorca, para empezar a coger color.

JEEP MALLORCA

Después de comer y nadar, hemos iniciado el camino de regreso en Jeep, que ha sido espectacular, con bajadas, subidas, tramos estrechos… es muy difícil explicar todas las sensaciones, pero lo importante es que hemos disfrutado.

Las fincas por las que conducimos durante esta excursión en Jeep están muy bien cuidadas, lo cual es de agradecer, no solo por la conducción sino también para poder disfrutar del paisaje de la Sierra de Tramuntana.

Sin duda, esta excursión en jeep en Mallorca es una oportunidad única para hacer algo diferente en Mallorca, y os la recomendamos a todos vosotros.