Sugerencias de excursiones en Mallorca

Mallorca es una isla maravillosa, eso no hay que decirlo. Sin embargo, al momento de hacer planes turísticos, siempre es importante investigar en línea o con tu agencia de viajes las mejores excursiones y lugares tradicionales para aprovechar al máximo el tiempo allí. De modo, que a continuación se exponen una serie de excursiones y planes para que tener a la disposición antes de viajar. Ya sea que viajes solo, con amigos o en familia, la invitación está siempre abierta a descubrir todo lo que esta hermosa región tiene preparado para todos los aventureros que deciden visitarla.

  excursiones en mallorca (2)Reservas naturales en Mallorca:

Comenzando por las maravillas naturales, esta fantástica isla ofrece a sus visitantes diversos lugares para poder disfrutar y relajarse en armonía con la Madre Naturaleza.

La primera de ellas se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Santanyí, y es la reserva natural Mondragó. Este santuario natural le ofrece al público una serie de recorridos para transitarlo, cada uno con una duración distinta para la comodidad del usuario. La vegetación es altamente diversa, así como los animales que la habitan, ofreciendo un espectáculo natural a la vista de todos.

Otra maravilla natural es la Reserva Puig de Galatzó, con cascadas naturales y una gran variedad de plantas y flores en su extenso terreno, el cual puede alcanzar hasta los 1000 metros sobre el nivel del mar. En esta reserva hay gran cantidad de vida salvaje, así como cuevas y diversos circuitos para recorrerla y aventurarse en lo natural.

 

Excursiones urbanas en Mallorca

No obstante, también hay aventura y diversión para todos aquellos que prefieren la ciudad, los centros comerciales, las cafeterías y los museos.

Pasear por el centro de Palma es una experiencia inolvidable, allí tanto viajeros solteros como familias con niños pequeños pueden disfrutar sin ningún problema. Allí encontrarás la Plaza Feixina y la Plaza Mayor, así como la Plaza de los Patines. Las calles y aceras están llenas de mimos y vendedores con toda clase de artesanías, además de tiendas fabulosas para aquellas amantes de las compras.

Por otro lado, en la carretera hacia Valldemossa, los fanáticos de la buena comida y la degustación podrán encontrar su sitio perfecto en el Centro Comercial S’ Escorxador. Dentro se desperdigan diversos puestos de comida que sirven toda clase de platillos, en porciones pequeñas para que cualquiera pueda probar y degustar en variedad. Con una cómoda plazoleta central para sentarse a comer.

 

Museos en Mallorca:

Continuando con la excursión dentro de la ciudad, Mallorca también ofrece excursiones para los amantes del arte y los museos. Todos ellos con recorridos programados o bien de forma libre para comodidad del usuario. Apto para todas las edades, poseen un gran valor educativo y de cultura.

La hermosa fortaleza del siglo XVI, ubicada en Santa Catalina, le sirve de edificación al Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Únicamente con la contemplación de la edificación y la vista que ofrece sobre la bahía es una excursión por sí sola. Si a esto se le agrega la visión de los cuadros más impresionantes de Picasso, Miró y Barceló, el resultado es una experiencia inolvidable.

No obstante, una verdadera atracción para los hombres de la casa, y todos los aficionados al deporte en general, es Sport Xperience, un museo interactivo de alta tecnología. Este está ubicado en Manacor, ciudad natal del tenista Rafa Nadal, fundador del centro interactivo. Además, cuenta con una sala de proyecciones y gran variedad de objetos personales que le pertenecieron a atletas famosos.

 

excursiones en mallorca (3)

Parques acuáticos en Mallorca:

Pasando de lo terrestre al agua, Mallorca te ofrece los más divertidos y excitantes parques acuáticos para los pequeños de la casa. Estos parques son ideales para viajes en familia, puesto que disfrutan tanto niños como adultos por igual.

Puede que el más atractivo de todos sea el Western Water Park, un parque temático ambientado en la época de los vaqueros e indios, los eternos rivales. Cuenta con gran cantidad de atracciones y toboganes, así como jacuzzis y cataratas. Lo encontrarás fácilmente en la localidad de Magaluf.

Además de este está, el más grande todos en Mallorca, Aqualand; ubicado en El Arenal. Igualmente lleno en gran escala de toda clase de atracciones, deslizadores, zonas especiales para niños y toboganes para todas las edades. En él podrán disfrutar a lo grande todos los miembros de la familia.

 

Excursiones en barco en Mallorca

Siguiendo en la temática acuática, en Mallorca se puede disfrutar de varias excursiones y atracciones relacionadas con el agua, el transporte marítimo y la fauna acuática.

Entre esas está la excursión al archipiélago de Cabrera, un hermoso recorrido que se realiza en barco y se disfruta de la maravillosa vista de las bahías de Cabrera y las otras 16 pequeñas islas a su alrededor. La visita a la Cueva Azul es siempre esperada con ansias, así como el recorrido por las ruinas de la isla.

Por otro lado, una aventura igualmente emocionante es el servicio que ofrece la compañía Starfish. Esta te ofrece un recorrido en barco con una ventana en el fondo para admirar y descubrir toda la vida marina de Mallorca en la costa este. Y para aquellos que no se conforman con mirar, también proveen la posibilidad de deslizarse por tobogán al agua.

excursiones en mallorca (1)

Palma Aquarium

Por último, pero no menos importante, tenemos el acuario con el tanque de tiburones más grande de Europa: el Palma Aquarium. Ubicado cerca del aeropuerto, y al son de la música clásica, los visitantes podrán observar inmensa cantidad de vida marina, tanto del mar Mediterráneo como de los mares tropicales. Además, cuenta con una zona especial para niñas tematizada con un barco pirata.

 

Estas y muchas cosas más están disponibles para toda la familia y los viajeros aventureros que quieran adentrarse en la maravillosa región de Mallorca.

Comments are closed.

Translate »