Excursión en bici en Palma por su litoral

Nos vamos de excursión en bici! Palma tiene una excelente red de carriles bici, con ausencia de pendientes en su trazado y puntos de contacto con la carretera, por lo que hemos preparado un itinerario especialmente indicado para familias y para aquellos que no tienen mucha practica con la bicicleta.

 

La excursión:

La excursión tiene la ventaja que siempre tenemos a la Bahía de Palma a la vista, con un  recorrido que ofrece mucha diversidad de paisajes y de entornos, además de muchos puntos interesantes para hacer paradas:

  • una parada en el Molinar para desayunar
  • una parada en alguna de las playa que pasamos
  • comer en la zona de Portitxol

Desde el entorno marinero de el Molinar, el paréntesis en plena naturaleza de Es Carnatge (se trata del mayor tramo de costa sin urbanizar del municipio), o la Palma residencial y la turística de Can Pastilla. Con la ruta se puede disfrutar de la diversidad del litoral y abstraerse por completo del hecho que se está en una ciudad de 400000 habitantes.

excursion bici mallorca

La ruta:

Empezamos delante del Auditorium de Palma para dirigirnos hacia la zona del Parc de Mar, y desde ahí seguimos en el carril bici en dirección a Can Pastilla, dejando atrás las zonas del moll vell y el Club Náutico de Palma. En este inicio de ruta, a nuestra izquierda vemos una panorámica de Palma con la catedral, las murallas, el Palacio de la Almudaina, el barrio de Calatrava… A medida que avanzamos sin dejar en ningún momento el carril bici llegaremos a la zona de Es Portitxol donde, bordeando el puerto y siempre con el mar a nuestra derecha, iremos atravesando las zonas de el Molinar, con su correspondiente puerto de recreo y el Coll den Rabassa.

Tras pasar el torrent, antes de 1 km, el pavimento del carril bici desaparece momentáneamente y circularemos por un tramo compartido por peatones de unos 200 metros, y llegaremos a Cala Gamba, con un nuevo club náutico y zona de restaurantes.

excursion bici palma (2)

Seguiremos por el paseo, y una vez sobrepasada la zona del hospital de San Joan de Deu, entraremos en el tramo de Es Carnatge. Sin duda uno de los tramos más sorprendentes por la ausencia de construcciones, gracias a haber sido zona militar hace poco, y la cercanía del aeropuerto que hará, sin duda, que alguno de sus aviones sobrevuele nuestras cabezas a escasa altura, si el viento sopla en la dirección conveniente.

 

Es Carnatge nos lleva a Can Pastilla, en una primera zona claramente residencial que se va transformando poco a poco en la zona turística que todos conocemos, y que es la principal receptora de turismo en el municipio de Palma. El carril bici recorre toda la playa, y en cualquier punto podemos hacer una parada junto a la playa, y prepararnos para en retorno por el mismo camino.

 

excursion bici mallorcaDatos de la excursión:

  • Duración aproximada: 3 horas
  • Nivel de dificultad: fácil
  • Distancia: 26 kilómetros ida y vuelta
  • Recomendaciones: ideal para toda la familia, pues casi su totalidad es por paseo peatonal y ciclista
  • Extraída de unas fichas coleccionables editadas hace años por Diario de Mallorca.

Comments are closed.

Translate »