¿Qué visitar en Palma de Mallorca?

No existe cosa mejor que salir de vacaciones, el solo pensar en las cristalinas aguas de las playas en verano, sin duda alguna es una experiencia que todos henos vivido en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, en ocasiones planear un viaje para salir en vacaciones puede volverse muy complicado, debido a la gran cantidad de destinos turísticos que existen y la gran cantidad de información.

Si has pensado ir a Palma de Mallorca quédate con nosotros, que te llevamos a  descubrir más acerca de este destino turístico y de las cosas que podrás hacer estando en Palma. Porque Palma es sin duda, uno de los mejores lugares de la isla.

Visitar en Palma de mallorca post

Palma de Mallorca

Si vas de viaje a Mallorca, es completamente normal pasar por la capital de la isla, que es Palma de Mallorca. Se trata de una ciudad que dispone de una población aproximada de 400.000 habitantes y que cuenta con una belleza patrimonial y urbana como ninguna. Palma dispone de numerosos lugares para visitar, y cada uno de estos te prometen recuerdos inolvidables.

¿Que ver en la zona monumental de Palma?

Estando en puerto de Mallorca podremos encontrar:

  • Catedral gótica: Estando en la capital podrás encontrarte con la famosa Catedral gótica con el rosetón más grande del mundo, que tiene por nombre Santa María, además podrás observar el Castillo de Bellver, el cual es el único castillo gótico con patio circular. Cabe destacar que dando un paseo por casco viejo podrás descubrir un sinfín de palacios renacentistas y de iglesias barrocas que de seguro te cautivarán.
  • Grandes edificaciones Por otra parte Palma de Mallorca dispone de un gran número de edificios modernistas, gran parte de ellos obra del contemporáneo de Gaudí, que no tienen nada que envidiar a algunas invenciones del modernismo catalán. Podrás ver en la Catedral de Palma algunas de las modificaciones que hizo Gaudí o podrás visitar en Gran Hotel, actualmente un centro de exposiciones..
sitios que visitar en palma

Visitar en Palma en barrio judío

Se trata de uno de los emplazamientos más fascinantes de la ciudad, debido a la gran historia que atesoran sus calles. Caracterizado principalmente por las serenidad y tranquilidad que se respira pos sus callejones. Este durante el siglo XIII albergó una cifra aproximada de 5.000 judíos, que fue la mayor envergadura de judíos, la cual tenía por nombre Call en mallorquín. Sin duda un lugar en Palma donde vas a disfrutar paseando por sus calles, descubrir sus palacios renacentistas, hermosas plazas y rincones escondidos como la iglesia de Montisión o el convento de Santa Clara.

¿Qué ver en el barrio judío de palma?

Una de nuestras recomendaciones en el barrio judío de Palma es la Torre de l´Amor.: Ubicada en la Calatrava, uno de los barrios con más historia de palma y perteneciente a la judería mallorquina, esta desemboca en la plaza Mossèn Miquel Maura. Se trata de una calle bastante estrecha, en la que encontraras diversas casas de aquella época.  El nombre de esta torre se debe a que durante el año 1.365 un judío llamado Mossé Faquim se enamoró de la esposa de otro judío. Mossé Faquim fue rechazado numerosas veces y a causa de esto, decidio construir una torre en donde se colocaba cada día a divisar su amor no correspondido.

Otro lugar que no puedes perderte es la iglesia de Montisión, donde antes se encontraba la antigua sinagoga de Palma. Recorre sus calles aledañas, y seguro encontrarás algunas interesantes sorpresas.

visitar en palma jardins del rei

Los jardines del huerto del rey S’Hort del Rei

Se trata una serie de jardines pequeños, pero que estos tienen lagos, fuentes y palmeras, esto crea un bonito ambiente digno sacarle fotografías. Estos jardines datan del año 1968. Se encuentran a los pies del Palacio de la Almudaina y cerca del precioso paseo del Borne, donde puedes dar un paseo, sentarte en algunas de las terrazas o realizar compras. También en esta zona te recomendamos visitar el Casal Solleric, un centro de exposiciones con un precioso patio.

Visitar Las murallas o Bastió de Sant Pere

Si te encuentras paseando por el paseo marítimo, debes asegurarte de llegar hasta el Bastió de Sant Pere, ya que allí podrás encontrar murallas que fueron construidas en la época medieval y que en la actualidad aún se conservan gran parte de ellas. Estando en este lugar básicamente podrás apreciar las murallas repletas de historia medieval, y una maravillosa vista del puerto de Palma.

Si eres un amante del arte modernista y contemporáneo, puedes aprovechar la oportunidad de visitar el museo del Baluard. Después de la visita, puedes tomar algo en su terraza o disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante.

Es Baluard Museo de arte moderno y contemporáneo

Es uno de los museos más grandes y conocidos en palma de Mallorca. Este al tener más de 10 años de antigüedad ha logrado almacenar más de 500 obras de arte moderno y contemporáneo de artistas locales e internacionales que tienen conexión con la isla.

Estando en este hermoso lugar podrás encontrar exposiciones temporales y permanentes. Entre los artistas con obras de arte en Es Baluard podemos encontrar a Miquel Barceló, Santiago Calatrava, Rebeca Horn, Francesca Martí y Piccaso.

Si deseas visitar este grandioso museo, debes saber con antelación que la entrada a este cuesta alrededor de 6 euros, pero si llegas en bicicleta solo deberás 2 euros. Luego de haber dado tú visita al museo puedes ir un momento a la tienda que este tiene, allí podrás encontrar numerosos libros llenos de arte y recuerdos. También podrás tomar algo en el café restaurante y disfrutar de la maravillosa bahía de Palma.

palma de mallorca

Excursiones desde Palma

Ahora que ya te hemos recomendado algunas cosas que hacer y sitios que visitar en Palma, te queremos recomendar algunas excursiones que puedes hacer desde Palma.

Pollensa

Es un pueblo repleto de hermosura, este se encuentra ubicado en el extremo noroccidental de la isla. Sin duda alguna resulta ser bastante apreciado por los mallorquines, debido al encanto de su litoral que tiene. Esto lo convierte en unos de los destinos más deseadas por los amantes de los deportes náutico.

¿Qué ver en Pollensa?

Una vez estando en Pollensa, puedes visitar los siguientes lugares

  • El Calvari: Subir los 365 escalones hasta el pequeño oratorio de El Calvari desde donde se observa una esplendida vista del pueblo, del Puig de Maria y de parte de la Sierra de Tramuntana.
  • Puente Romano: Se trata del trabajo de los romanos en Mallorca. Este dispone de 2 grandes arcos no homogéneos y un más pequeño ubicado en el centro de los otros dos.
excursiones desde palma

Alcudia

Se trata de una de las localidades más populares del nordeste de esta isla. Una de las cosas más increíbles de este maravilloso pueblo es que a pesar de todos los años que han pasado, este todavía conserva ese sabor medieval, en especial por las murallas y sus puertas de acceso.

¿Qué ver en Alcudia?

Al estar en Alcudia puedes visitar los siguientes lugares:

  • Mercado de Alcudia: En este mercado podrás encontrar una infinidad de puestos de comida, ropa, flores, fruta, souvenirs e incluso artesanías, sin duda un lugar bastante pintoresco y colorido, en donde podrás convivir al estilo mallorquín. Se celebra cada martes y domingo.
  • Museo Sa Bassa Blanca: Un lugar el cual podrás disfrutar al máximo del arte, esto te lo aseguramos al 100%, sobre todo para aquellas personas amantes de la naturaleza y el arte modernista. Se trata de una Casa-museo con amplios jardines, esculturas, pinturas y obras de arte situadas al frente del mar.

Deja una respuesta