De excursión en Mallorca para ver la puesta de sol

puesta de sol en mallorca

La puesta de sol en Mallorca es un momento mágico. Esa combinación del momento cuando se pone el sol, rodeado de amigos o en pareja, con música chill out y con una bebida en mano, es algo MÁGICO. Así que nos vamos de excursión por Mallorca para ver la puesta de sol, y por eso te descubrimos donde puedes ver el mejor atardecer en Mallorca.

Seguro que muchos residentes en Mallorca tienen su rincón favorito donde ver un espectacular atardecer. Pero si no lo tienes, o buscas algo diferente, o vienes de vacaciones a Mallorca, y has pensado que una de las cosas que puedes hacer es buscar un buen lugar donde verlo, te proponemos 5 diferentes propuestas.

atardecer en mallorca en globo

Puesta de sol en Mallorca en plan romántico: Vuelo en Globo en Mallorca

Empezamos nuestra lista de sugerencias de puestas de sol en Mallorca con un plan para parejas, algo romántico y único, que también puede ser un buen regalo para tu pareja o tu mejor amiga o amigo. Nosotros lo hemos hecho en un par de ocasiones, y te aseguramos que no te va a defraudar. También, y todo sea dicho, es el plan más caro de todos, pero bien vale la pena.

Imagínate montar en un globo, y poco a poco ir ascendiendo, y ver Mallorca a tus pies. Y allí al fondo, el sol, con ese color mágico que tiene al atardecer. Con sus últimos rayos de luz que se propagan por la isla. Y tú cómo espectador de lujo, a 500 metros de altura, con Mallorca en una panorámica de 360 grados, y una copa de cava en la mano. Esto si que es algo mágico, y que al menos hay que hacer una vez en la vida en Mallorca. No olvidarás esta puesta de sol en Mallorca nunca.

puesta de sol en mallorca en el faro de Formentor

Rincón secreto: Atardecer en el faro Formentor

En el cabo de Formentor encontramos su famoso faro, desde donde podemos ver una excepcional puesta del sol. Aquí, puedes buscar tu rincón ya sea en el mirador o junto al acantilado, relajarte y disfrutar de cómo el sol va cayendo y se esconde por el horizonte. En la última ocasión que vimos la puesta de sol, pudimos incluso ver a un grupo de delfines en el mar saltando y jugando, cómo si ellos también estuvieran disfrutando de la puesta de sol.

Ten en cuenta que hasta las 19:00, del 15 de junio al 15 septiembre está restringido. Deberás esperar a esa hora para llegar hasta el cabo en tu coche. El trayecto por si sólo hasta el cabo es una pasada, disfrutarás de preciosas vistas de la bahía de Pollensa, la cima del Fumat, el antiguo sendero que llevaba al faro o la excepcional Cala Figuera. Y después de disfrutar la puesta de sol, puedes aprovechar para cenar en Puerto Pollensa.

puesta de sol en mallorca en velero

Una puesta de sol a contracorriente en Mallorca: en velero

El atardecer en un velero en la bahía de Pollensa se sale de las propuestas típicas en Mallorca, e ir a contracorriente siempre tiene sus ventajas. Vas a disfrutar de un atardecer fantástico ysin apenas más turistas o barcos.

Nos embarcaremos en un barco para grupos pequeños en el Puerto de Pollensa, una pequeña y coqueta bahía en el norte de Mallorca, ideal para este plan para ver la puesta de sol. Empecemos con un baño en alguna calita, ya sea en la zona de La Victoria o en Es Calo. Después podemos disfrutar de una deliciosa cena con tapas y bebidas.

Un plan ideal para hacer con amigos o en grupo, alquilando el barco sólo para vosotros.

puesta de sol en mallorca

La propuesta popular para ver la puesta de sol en Mallorca: Foradada

Se trata de uno de los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres en Mallorca. Gracias a su ubicación en la costa oeste de la Sierra de Tramuntana, en cualquier mes del año vamos a disfrutar de esta puesta de sol. Desde Sa Foradada puedes ver la famosa roca que le da nombre, con su característico agujero, y una excelente panorámica con el mar y la costa de esta parte de Mallorca. En verano se concentra un gran número de asistentes que acuden a disfrutar de la puesta de sol, y especialmente en los meses de julio y agosto se llena, siendo casi imposible poder aparcar.

es trenc

Un atardecer en una de las playas de Mallorca

La puesta de sol en la playa de Es Trenc en Mallorca es todo un clásico. De abril a octubre, esta playa de Mallorca se anima al atardecer, con buen ambiente, música chill out y buen rollo con un gran número de asistentes. Desde uno de los chiringuitos de playa puedes sentarte en alguna de sus mesas, disfrutar un buen cocktail y ver cómo poco a poco el sol va descendiendo. Después, puedes aprovechar para darte un baño en sus refrescantes aguas en un momento tan mágico.

¿Nos recomiendas más lugares donde ver la mejor puesta de sol en Mallorca? Deja tu comentario, y comparte con nosotros tu propuesta.