Paseos en barco en Alcudia

excursionesenmallorca.es

Si desea disfrutar de un día en el mar contemplando las mejores vistas de la costa la bahia de Alcudia, acantilados, playitas a pie inaccesibles y de la brisa marina, la mejor opción son los paseos en barco en Alcudia.
Alcudia Schiff paseo en barca en Alcudia
Cualquiera de las distintas opciones que se ofrecen seguro que le van a satisfacer. Las aguas cristalinas de la playa de Formentor son el mejor lugar para un baño y un paseo por delante de los jardines del emblemático hotel Formentor donde pasó las vacaciones Charles Chaplin.


Los acantilados entre la cala San Vicente y el Faro de Formentor son el lugar ideal para anidar los pájaros, desde el barco se pueden ver incluso algunos nidos. Sin duda la zona norte de Mallorca ofrece los mejores paisajes para hacer excursiones en barco.

Paseo en barco en Alcudia al Coll Baix

En la zona norte de Mallorca pueden realizarse diferentes excursiones en barco que le permiten disfrutar de una experiencia espectacular en el mar. El paseo en barco de Puerto Alcudia al Coll Baix dura dos horas.

Al estar toda la gente ya subida en el barco, este se dirige hacia Aucanada, una playa genial para relajarse ya que no es muy grande y además tiene un islote con un faro al cual se puede acceder nadando. La barca pasa por delante del islote y se va acercando a la costa permitiendo que todos los clientes pueden ver algunas cuevas a las que no se puede acceder a pie, es más, hasta había submarinistas que hacían snoorkelling por esas enormes cuevas.
Cuando pasamos por al lado de esos acantilados tan altos vemos que en ellos haycabras que bajan desde montañas muy altas pegadas al mar hasta casi el agua, y también barquitas muy pequeñas que pescan al lado de la costa.

La parte culminante del paseo en barca llega cuando nos paramos en el Coll Baix, una playa a la cual solo se puede acceder en barca. El agua es de un color azul fluorescente que permitía que se viera el fondo del mar a la perfección y toda la costa del Coll Baix estaba llena de otras barcas que habían ido a pasar el día. En el Coll Baix estamos parados durante unos 20 minutos para poder darnos un baño y al meternos en el agua nos dimos cuenta de que estábamos nadando entre peces ya que al lado nuestra había un montón de peces pequeños que no se asustaban de nosotros.

Después del baño nos dirigimos hacia una cueva donde el barco para y podemos tomar algunas fotos y regresar de vuelta al Puerto de Alcudia.

formentor mallorca

Paseo en barco de Alcudia a Formentor

La excursión en barco a Formentor es uno de los paseos en barca que se puede realizar por la zona norte de Mallorca. Ayer fui a esta excursión en barco a Formentor y pude disfrutar del maravilloso paisaje del norte de Mallorca, con sus acantilados, sus cuevas escondidas en la costa, sus playas vírgenes y sus aguas turquesas.El barco hacia Formentor salió desde el Puerto de Alcudia navegando por toda la costa de la Bahía de Alcudia pasando por Aucanada y la Isla de Aucanada. Cuando pasábamos por los acantilados que había (en los cuales pudimos ver cabras) íbamos observando las diferentes cuevas que había alrededor de la costa e incluso el barco hizo una parada alrededor de una enorme cueva para que pudiéramos tomar algunas fotos. Después el barco se dirigió hacia el Coll Baix (donde se adentró en otra cueva) y paró para que pudiéramos darnos un maravilloso baño en esas aguas tan transparentes y luego emprender camino hacia Formentor.

Pasamos por el Cabo del Pinar, una zona completamente militar a la que sólo se puede acceder en barco y desde luego que las vistas eran fantásticas, había gran cantidad de calas completamente vírgenes con muchos barcos.
Cuando llegamos a Formentor tuvimos una hora de tiempo libre. Nada más bajar del barco ya nos quedamos todos impresionados al ver lo bonita que era la Playa de Formentor. Sus aguas eran completamente cristalinas  y transparentes, y había muy buen ambiente. Decidimos coger gafas de bucear para nadar en la playa de Formentor y pudimos observar que había peces nadando al lado nuestra!

La Playa de Formentor es una playa que si tenéis la oportunidad de visitar, tenéis que visitarla  y más si es con esta excursión en barco hasta la Playa de Formentor ya que es la mejor manera para disfrutar de un maravilloso día en el mar.

paseos en abrco en alcudia

Paseo en barco de Alcudia a Cala San Vicente

En esta excursión en barca a la Cala San Vicente podrá disfrutar de gran parte de la costa norte de Mallorca, ya que esta barca recorre la bahía de Alcudia, pasa por la bahía de Pollensa y navega hasta la Cala San Vicente.
En este paseo observará el paisaje de las costas de Mallorca y sus espectaculares y altos acantilados donde anidan los pájaros, como el faro de Formentor, además de las maravillosas calas como Cala Figuera o el Coll Baix.

Además en este paseo en barca a la Cala San Vicente podrá tomar un baño en la Cala San Vicente disfrutando así de sus fantásticas aguas cristalinas.. Una vez que la barca ha salido de Cala San Vicente, vuelve al Puerto de Alcudia recorriendo otra vez toda al costa de Mallorca donde podrá volver a admirar sus magníficas vistas.

paseo barco alcudia

Excursión en catamaran en Alcudia

Saldremos del Puerto de Alcudia para dirigirnos bordeando la costa hacia la primera parada del día, la preciosa y aislada calita del Coll Baix donde haremos la primera parada, y disfrutaremos de un baño en un lugar al cual no se puede acceder por tierra.

Después cruzaremos la bahía de Pollensa para ver desde el catamaran el conocido faro de Formentor, y seguidamente, dirigirnos a Cala Engosalba, un perfecto ejemplo de como son las calitas de la zona, y en la que no hay edificios, ni apenas gente, sólo nosotros! Allí, podremos nadar, y será el sitio donde comeremos.

De camino de regreso al Puerto de Alcudia, haremos una parada en Aucanada, para disfrutar del último baño durante la excursión.

¿Por qué os va a encantar esta excursión en catamaran desde Puerto Alcudia?

  • Porque nos llevará a descubrir preciosas calas de la zona norte de Mallorca, donde podremos bañarnos, como Es Coll Baix o Cala Engosalba.
  • Porque también incluye la comida, una rica BBQ con carne, salchichas, ensalada de pasta y fruta.
  • Porque tendrás a tu disposición (y gratis) en el catamaran, equipo para hacer snorkelling y dos kayaks.
  • Porque es una excelente opción para pasar un día en el mar en buena compañía un excelente precio

¿Donde reservar paseos en barco en Alcudia?

Te recomendamos reservar en la web de click-mallorca donde tienen una gran variedad de excursiones en barco con ofertas y descuentos

Además te regalamos un 5% de descuento en tu próxima reserva.