Las 10 mejores excursiones en Mallorca que no debes perderte

mejores excursiones en mallorca

En Mallorca hay tanto por ver y hacer que vas a poder encontrar un gran número de excursiones en Mallorca. Desde excursiones en barco, excursiones organizadas a las mejores atracciones turísticas de la isla, visitas guiadas en palma, tours con el tren de Soller o la excursión a las famosas Cuevas del Drach. Por ello, hemos seleccionado en este articulo, las 10 mejores excursiones en Mallorca que no debes perderte.

Muchas de estas excursiones las vas a encontrar en Mallorca, ya sea en la recepción del hotel o en agencias de venta de excursiones. También las puedes encontrar online en diferentes páginas web. Nuestra recomendación, cómo expertos locales que conocemos bien la isla y vivimos en Mallorca, es que la reserves online en la web click-mallorca, ya que tienen los mejores precios y están en Mallorca, y es fácil comunicar con ellos.

excursiones en mallorca

Sin duda la mejor excursión de Mallorca: tren, barco, tranvía y bus

Esta excursión es con diferencia la más popular en Mallorca, y lo lleva siendo desde hace muchos años. Combina cuatro diferentes tipos de transporte por la isla, y uno de los paisajes más espectaculares de la isla en plena Sierra de Tramuntana.

Lo ideal es hacerla en bus desde tu alojamiento, porque de esta manera puedes hacer un recorrido circular, y te permite ver y disfrutar mucho más de la excursión que si lo hicieras por tu cuenta. Además, la diferencia de precio entre una combinación y otra es mínima.

El trayecto en bus te lleva por la Sierra de Tramuntana, con unos paisajes espectaculares, que no se ven en ninguna otra excursión por Mallorca. Vas a poder ver algunas de las montañas más altas de Mallorca, el monasterio de Lluc, el paisaje karstico de la isla, quizás tengas suerte y veas buitres negros volando… Y vas a disfrutar de la carretera más espectacular de Mallorca: la carretera que te lleva a la Calobra.

La Calobra es la parada estrella de esta excursión. Es uno de esos sitios de postal, si bien algo masificado en estos días, pero que no le quita para nada su encanto. Allí vas a poder caminar a ver la desembocadura del torrente de Pareis, un lugar único y que imponen con sus altas paredes. E incluso te vas a poder dar un chapuzón en su playa.

El paseo en barco, es ya de por si una mini excursión. En ella vas a poder ver vistas que no se ven en otros sitios. Antiguas torres defensivas para protegernos de los piratas, calas aisladas, una antigua fábrica de electricidad, cuevas marinas, acantilados… y el precioso Puerto de Soller.

tren de soller mallorca

Hay detalles que hacen que una excursión en Mallorca sea única, y en este caso son dos: el tren y el tranvía de Soller. Es cómo tele transportarse 100 años atrás, nada que ver con la modernidad de hoy en día. Oír el traqueteo de las ruedas, sentir la brisa entrando por sus ventanas y disfrutar de las vistas del valle con sus olivos centenarios y la fragancia de sus limoneros y naranjos. Todo una experiencia, y que sólo puedes hacer en Mallorca.

cuevas del drach

Cuevas del Drach, una de las excursiones en Mallorca imprescindibles

Una de las excursiones en Mallorca que todos recomiendan es la visita a las Cuevas del Drach, que se encuentran en Porto Cristo, muy cerca de Manacor. Las visitas a las cuevas empezaron en 1935, y desde entonces, miles de visitantes a Mallorca, han recorrido sus cavernas, consideradas hoy en día una de las cuevas más bonitas de Europa. Es por ello, que no podía faltar en nuestra lista de las mejores excursiones en Mallorca.

La visita a las Cuevas del Drach tiene una duración de una hora, y consiste en un recorrido por sus principales salas, siguiendo un itinerario perfectamente delimitado. Te permite ver lagos, estalagtitas y estalagmitas, ríos de agua, y deja que des rienda suelta a tu imaginación, identificando algunas de sus formaciones con castillos, monjes, banderas y todo aquello que venga a tu mente.

lago martel

Al final del recorrido, encuentras el Lago Martel, donde podrás disfrutar de un concierto de música clásica en vivo junto con un espectáculo de luces, que convierte a esta visita en algo especial y único.

Puedes visitar las cuevas del Drach en una excursión organizada desde tu hotel (en click-mallorca tienen recogida en hoteles con entrada sin colas), en transporte público (revisa bien las conexiones y horarios) o alquilando un coche (parking gratuito en las Cuevas).

catamaran en mallorca

Ir en catamaran es una de las excursiones en Mallorca que no te puedes perder

Recientemente leíamos que Mallorca está en el top 10 de las islas más populares en instagram, y no nos extraña. Y gran parte de esas fotos son mostrando playas, agua y el mar. Con más de 500 kilómetros de costa, una excursión en catamaran es una obligación en Mallorca.

El placer de navegar en un catamaran a vela, no confundir con una barco cubierto tipo «golondrina», es una actividad popular en los meses de más calor. Hay catamaranes desde Palma, Puerto Pollensa, Cala Ratjada y Port Alcudia. Puedes optar por una salida en catamaran grande con más de 50 personas, o por un catamaran pequeño con máximo 12 personas. Dependerá del presupuesto que tengas y de la disponibilidad del catamaran.

En todas las excursiones en catamaran te llevan a navegar a vela, a descubrir calitas, a bañarte en aguas cristalinas, hacer snorkel y stand up paddle, y tienen la comida y bebida incluida. Cómo son muchas las opciones, siempre es recomendable ver que incluye, que dura, que se hace… para elegir la mejor ecxursión.

ver delfines en mallorca

Una excursión única en Mallorca: avistamiento de delfines

Nos encantan las excursiones diferentes, que se salen de lo habitual,y esta es una de ellas. La excursión de avistamiento de delfines en Mallorca es relativamente nueva, pues empezó hace unos 5 años. De inicio, lo hacían sólo desde Cala Ratjada, pero ahora ya se ofrece desde diferentes lugares de Mallorca, y a diferentes horas.

Para nosotros, la mejor opción (y con diferencia) es hacerla desde la zona norte de Mallorca. Tanto desde Puerto Pollensa, Puerto de Alcudia o Cala Ratjada hay salidas de avistamiento de delfines. ¿Y porqué desde allí? pues porque puedes combinar el avistamiento de delfines con la salida del sol en Mallorca. Nosotros hemos hecho esta excursión unas 5 veces, y te podemos prometer que vale la pena el madrugón.

Recuerda que no está permitido nadar con delfines en Mallorca, que no debes olvidar tu cámara de fotos y que el desayuno esta incluido en el precio. Ahh, y el precio de la excursión es de unos 49 euros aproximadamente.

excursión a cabrera

Cabrera, un lugar paradisíaco en Mallorca

La isla de Cabrera es una paraíso. El único parque nacional de las Baleares, y una excursión muy popular entre los residentes en Mallorca. Deberás ir hasta el pueblo de la Colonia de Sant Jordi para subir al barco que en apenas 35 minutos te lleva a la isla.

En esta excursión a Cabrera hay mucho por ver y hacer. Podrás hacer una ruta de senderismo en la isla, podrás subir hasta el Castillo de Cabrera para admirar unas vistas de ensueño, podrás darte un baño en sus cristalinas aguas o conocer la historia de este archipiélago visitando su museo. Y de regreso, un bonus extra: la parada en la Cueva Azul con baño. Eso si que no lo vas a olvidar nunca.

La excursión está disponible de abril a octubre, y su precio ronda los 45€ por adulto, con descuentos del 50% para niños.

isla dragonera

Dragonera: una excursión en barco en Mallorca a buen precio

No podía faltar en esta lista de las mejores excursiones en Mallorca un paseo en barco. El paseo en barco a la isla Dragonera está considerado una de las mejores excursiones por su excelente relación calidad precio, y por ser una excursión no excesivamente larga, apenas 4 horas.

La excursión sale desde Santa Ponsa y te lleva no sólo a la isla Dragonera, donde tienes una hora de tiempo libre para explorar la isla, sino también a pasear porla zona costera de Santa Ponsa y Paguera. Hace algunas paradas en calitas, como la de Cale Egos, y tiene la comida incluida en el precio. Por sólo 30€, ya podéis entender porque es tan popular, sobretodo en familias con niños en Mallorca.

palma de mallorca

Visita guiada en Palma

No podía faltar en nuestras sugerencias de excursiones, una visita la capital de las isla Baleares. Palma es una ciudad fantástica, con mucho por ver y hacer.

Ello se traduce en una amplia oferta de visitas guiadas por la ciudad, con diferentes precios, temáticas e incluso medios de transporte. Por sólo mencionar algunas opciones:

  • una ruta en segway
  • un tour en bicicleta combinado con tapas
  • una ruta gastronómica con degustaciones y visita al mercado
  • un free tour
  • una visita a pie por la noche para conocer las leyendas de Palma
  • subirte al bus turístico para explorar la ciudad
  • explorar Palma desde el mar en un paseo en barco de una hora

Y eso son sólo algunas opciones, pero hay muchas más: patinetes, moto eléctrica…

palma aquarium mallorca

Excursiones en Mallorca para familias con niños

Mallorca es un destino perfecto para familias con niños, y son muchas las opciones de turismo familiar que tenemos. Por ello, entre nuestra selección de las mejores excursiones en Mallorca, no podía faltar algo pensando en los niños. De hecho, ya hemos mencionado algunas excursiones que son perfectamente factibles con niños. Si tenemos que optar por alguna atracción turística que permanezca abierta todo el año en Mallorca, la opción es Palma Aquarium.

Palma Aquarium ofrece un recorrido a través de diferentes áreas, donde puedes ver cómo es la vida en el mar Mediterráneo, en el pacifico o en los mares tropicales. A ello se une, una amplia zona de jardines exteriores, una zona infantil, una reproducción de una jungla tropical y el big blue, considerando uno de los mayores tanques de agua en Europa, con más de mil peces, incluyendo tiburones. Durante el verano y vacaciones escolares, organizan actividades para niños con juegos, pintacaras, música…

Nuestro consejo cómo expertos locales, es que al llegar pidas a que hora dan de comer a los tiburones, es algo que no te puedes perder!

formentor mallorca

Una excursión en Mallorca con playa: Formentor

En Mallorca hay más de 300 playas y calas, y de entre ellas, la playa de Formentor es una de las más populares, así que no podíamos omitirla en nuestra lista de las excursiones más populares de Mallorca.

Mucho ha pasado desde que en 1929 el argentino Alan Diehl encontrará este lugar, y decidiera construir un hotel para poner Formentor en el panorama europeo con una gran campaña de promoción. Fomentor sigue guardando esa atmósfera especial, a pesar de la masificación que ha llevado a restringir el trafico. Posiblemente llegar en barco desde Puerto Pollensa a Formentor es hoy en día la mejor opción,para evitar los atascos, restricciones de trafico y problemas (y coste) del parking.

La playa es una auténtica maravilla, con su fina arena blanca, cristalinas aguas y el encanto que le da la zona de pinar. Llévate bebidas y comidas porque sólo hay un bar en la playa,y ya sabes lo que eso significa.

valldemosa mallorca

Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

Terminamos con una excursión en Mallorca a alguno de sus pueblos. Nos hemos decantado por Valldemossa por su popularidad, su encanto y las opciones que ofrece. Además, se puede combinar la visita al pueblo con una excursión de senderismo, una excursión a Deia o una ruta en coche por la Serra de Tramuntana, las opciones sonmuchas, y todas ellas muy apetecibles. Hablando de «apetecible», no puedes dejar de probar en Valldemossa la famosa «coca de patata», una delicia típica de este pueblo.

Situada a 400 metros sobre en nivel de mar, en Valldemossa podrás visitar la Cartuja de Valldemossa (donde residió el famoso pintor Chopin), el palacio del Rey Sancho, acercarte al mirador de Sa Miranda o conocer la obra del pintor Coll Bardolet. Pero por favor, no seas cómo muchos de los turistas que la visitan, y no te olvides de recorrer sus calles, y dirigite a la parte antigua, con su iglesia parroquial, la casa natal de Santa Catalina Tomás, la antigua plaza y sus hermosas calles con casas de piedra.

Estas son solo 10 opciones de las mejores excursiones que hay en Mallorca, pero podrían ser más, muchas más. Porque Mallorca es un paraíso, y hay tanto por ver y descubrir!

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores excursiones en Mallorca, no olvides compartirlo!

5% descuento en excursiones en Mallorca

Si estás pensando reservar alguna excursión en Mallorca, puedes suscribirte a la newsletter de click-mallorca.com y obtener un 5% de descuento para tu primera excursión.

Además te regalamos un 5% de descuento en tu próxima reserva.