Mallorca con niños en 10 planes

katmandu park mallorca

Hoy compartimos algunos planes en Mallorca con niños fruto de nuestra experiencia en la isla, y también basadas en las mejores recomendaciones de expertos en turismo de familias con niños en Mallorca.

Un plan en Mallorca diferente con niños: ver delfines en el mar

Empezamos nuestra lista de planes para familias con niños en Mallorca, con una opción muy divertida y diferente. A los niños les encantan los delfines; de hecho, Marineland con su show de delfines es muy popular. Pero ahora también hay otra opción para poder ver delfines en Mallorca. Se trata de ir de excursión en barco para avistar delfines que viven cerca de la costa de Mallorca.

excursiones con niños en mallorca

Imagínate cómo es ver delfines saltando en el mar y nadando al lado del barco, mientras no parar de sacar fotos y hacer vídeos. De hecho, durante todo este período de cuarentena debido al coronavirus, hemos podido ver algunos vídeos de delfines en la costa de Mallorca. Resulta que hay muchísimos delfines en Mallorca, pero hay que saber encontrarlos. Por ello, lo mejor es contratar una excursión para ver delfines.

Las mejores excursiones en Mallorca con niños: paseos en barco

Estamos en una isla, rodeados de mar y con excelentes temperaturas. No es de extrañar, que uno de los mejores planes con los niños en Mallorca sea el de disfrutar de una excursión en barco, especialmente durante el verano. Lo ideal es optar por alguna excursión en barco no muy larga, ya que no queremos que los niños estén demasiado tiempo en el barco, no se vayan a marear, y además ya sabemos que no les gusta pasar mucho tiempo quietos, sentaditos en el barco.

mallorca con niños

Dicho lo anterior, algunas de las excursiones más populares en barco para niños son:

  • Paseo barco a Formentor de 4 horas desde Port Alcudia. Incluye una parada de una hora en la playa.
  • La excursión a la isla de Cabrera. Os hablamos de ella, un poco más abajo.
  • Un paseo en barco con visión submarina. Los niños son curiosos, y les encantará buscar peces y vida marina durante el paseo.
  • La excursión a la isla Dragonera. Un paseo de 4 horas con tiempo libre en la isla, donde podrán buscar las famosas lagartijas «sargantanes».

Un día en familia visitando Cabrera

Este plan en familia en Mallorca merece un apartado especial. Es una de las excursiones con niños más populares de Mallorca entre los residentes en la isla. Tanto los padres cómo los niños se lo van a pasar bomba.

isla cabrera

Para ir a Cabrera, debemos ir hasta Colonia de Sant Jordi desde donde sale el barco. En apenas 35 minutos estaremos en Cabrera, donde tendremos unas 4-5 horas de tiempo libre. En la isla hay muchas actividades para ellos, con las que seguro van a pasar un buen rato:

  • Subir al castillo. ¿hay algún niño al que no le encanten los castillos?
  • Bañarse en aguas cristalinas con multitud de peces.
  • Explorar alguno de los senderos de la isla.
  • Disfrutar de la playa.
  • Y en el regreso, darse un baño dentro de la Cueva Azul.

Actividades con niños en Mallorca: montar a caballo

A los niños les encantan los animales. Una de las mejores opciones para montar a caballo con niños es en Puerto Alcudia. Se trata de un paseo de una hora a caballo, el tiempo ideal para pasarlo bien y conseguir que no se aburran. No hace falta ningún tipo de experiencia, porque vas con instructores y los caballos están acostumbrados, así que ponen el «modo automático» on, y tu sólo debes dejarte llevar.

montar a caballo en mallorca

Pero lo que hace que esta actividad sea ideal para los niños, es que al finalizar el paseo a caballo, pueden visitar la granja de animales. Encontrarán cabras, ponies, cerdos, gallinas, conejos… y hasta incluso podrán tocar algunos de ellos.

Viajar en Mallorca con niños en un tren que ya tiene 100 años

¿Os acordáis de la sensación de ir la primera vez en avión o en barco cuando erais pequeños? Pues vuestros niños van a experimentar lo mismo al subirse al tren de Soller. No es un tren moderno, ni mucho menos. Es un tren que ya ha cumplido más de 100 años. Con asientos de madera, sin aire acondicionado, con el ruído del traqueteo de los vagones con las vías… es otro mundo y otra manera de viajar. Vamos, que no es cómo ir de Inca a Palma en el tren!

tren de soller

El trayecto dura casi una hora, desde Palma a Soller, o incluso puedes subirte en Bunyola, si no te apetece aparcar en Palma. Si eres residente en Mallorca, escoge uno de los trenes posteriores a las 10:00, que son los que llevan menos gente. Si eres un turista que ha venido de vacaciones a la isla, opta por una excursión organizada. Te recogen en tu hotel, y el itinerario incluye bus, tren, tranvía y barco. Vale mucho la pena!

Atracciones para niños en Mallorca: Palma Aquarium

En Mallorca recibimos unos 9 millones de turistas al año, y durante el verano, muchos de ellos son familias con niños. Por ello hay una gran oferta de atracciones turísticas para niños en Mallorca. Palma Aquarium fue elegida hace unos años por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet cómo una de esas atracciones que no te puedes perder en Mallorca. Y además está abierta todo el año.

palma aquarium mallorca

Se trata de uno de los mejores acuarios en Mallorca, y cuenta con diferentes áreas con multitud de tanques de agua con peces de diferentes variedades. El mayor tanque es el Big Blue con sus espectaculares tiburones y más de 1000 peces. Incluso puedes ver cómo dan de comer a los tiburones. En 2019 han estrenado una nueva zona, el Aquadome. Se trata de una sala de cine 4D, única en Europa, donde te puedes sentir cómo si estuvieras nadando con ballenas (pero sin mojarte).

Parque temático en Mallorca: Katmandu Park

El único parque temático que tenemos en Mallorca está en Magalluf. Lo que empezó sólo con una casa al revés se ha convertido en un parque temático con minigof, cines, chiquipark (el más grande de Europa) y parque de agua. Y aún hay más por venir.

katmandu park mallorca

Abre de abril a finales de octubre, y puede ser un perfecto plan para un fin de semana o incluso para combinarlo con un día de playa en los alrededores.

Mallorca con niños en Palma

Uno podría pensar que en Palma no hay muchas cosas que hacer con niños. Nada más lejos de la realidad! De hecho, nuestros amigos de Pekepaginas y Turisme petit organizan rutas familiares en Palma que son muy interesantes, y totalmente recomendables. Durante el período de cuarentena con motivo del coronavirus, en Pekepaginas crearon también un tour virtual en la ciudad que podeis hacer por vuestra cuenta.

Otra interesante sugerencia es realizar un paseo en barco en el puerto de Palma. Tan sólo dura una hora, y les va a encantar ver la ciudad desde el mar y pasar cerca de los grandes cruceros y los lujosos yates.

barco en palma de mallorca

Ruta de senderismo con niños en Mallorca

Un plan ideal con niños en Mallorca durante la primavera o el otoño. Y es que en Mallorca hay muchísimas rutas fáciles con niños. Os damos algunas recomendaciones:

El ultimo plan con niños en Mallorca

Nuestro último plan con niños en Mallorca es acudir en verano, cuando hace calorcito, a uno de los parques acuáticos que hay en Mallorca. Tenemos 3 opciones:

  • el parque acuático más grande de Mallorca: Aqualand
  • Western Park, tematizado al estilo de un pueblo del Oeste
  • Hidropark, un parque de agua en Alcudia que es ideal para las familias con niños pequeños.

A esta oferta de parques de agua, podemos también mencionar que muchos hoteles de Mallorca cuentan con una zona de agua con toboganes y atracciones. De tanto en cuando publican ofertas, y vale la pena revisar si encuentras alguna.

parques acuáticos mallorca

Más planes con niños en Mallorca y donde reservar:

En la web de click-mallorca puedes encontrar muchos más planes con niños en la isla, y reservarlos online. Cuentan con algunas ofertas y descuentos, por ejemplo en muchas tracciones turísticas tienen un 10% de descuento, con lo que te ahorras un dinerillo, y además son entradas sin tener que hacer cola.

excursiones mallorca