Magic catamaran – rescate de sus pasajeros

La excursión con el magic catamaran en Mallorca es una de las muchas excursiones que se ofrecen en la isla, y en esta ocasión ha terminado en un buen susto para sus 68 pasajeros al embarrancar el catamaran en las aguas de Palma, en la zona cercana a la Catedral y el Anima beach Club.

mallorca magic catamaran

Magic catamaran rescate

El problema con el catamaran se produjó el viernes 11 de mayo, cuando según el relato de los hechos, el catamarán chocó con las rocas del fondo del mar, de tal manera que embarrancó y se produjo una via de agua. Las razones por las que ocurrió aún no son claras.

Los pasajero tuvieron que ser trasladados por embarcaciones de Salvamento marítimo al muelle viejo de Palma, donde la Guardia Civil y la autoridad portuaria les atendierón para ayudarles en todo lo posible. Afortunadamente, no hubó heridos ni que lamentar ninguna desgracia. Asimismo, a bordo del catamaran se quedaron algunos tripulantes para contener el agua. El sábado el catamaran fue remolcado al Puerto de Palma, y en esta foto de twitter se puede observar el desperfecto ocasionado:

mallorca magic catamaran

Video del rescate del magic catamaran:

Excursión con el magic catamaran:

El magic catamaran realiza una excursión en la bahía de Palma durante la temporada de verano, normalmente en horario de mañana, ya que por la noche no se acostumbran a realizar paseos turísticos en catamaran. Sin duda, no habrá sido esta la mejor excursión en catamaran en Mallorca para este grupo.

 

Noticias sobre el incidente con el magic catamaran:

La noticia sobre el suceso ha sido muy relevante, y ha aparecido en diferentes medios de comunicación de Mallorca, aquí hay algunos links a las noticias: