Excursiones en Velero en Mallorca

excursiones en velero en mallorca

En excursiones en Mallorca te traemos hoy un nuevo artículo con las mejores opciones de excursiones en velero en Mallorca. Disfrutar de un paseo en velero a bordo de uno de este tipo de embarcaciones no tiene nada que ver con una de las típicas excursiones en barco que encuentras en Mallorca. Un velero te permite navegar en pequeños grupos, tenerlo organizado a bordo (comida, bebida, material snorkel) y descubrir maravillosas calas y playas. ¿Te apuntas a una excursión en velero?

Excursiones en velero en Mallorca

En Mallorca hay una gran variedad de excursiones en velero, ya sean de medio dia, todo el dia o simplemente para ver la puesta de sol. Puedes optar por una salida compartida con otras personas, o puedes optar por alquilar el velero en exclusiva y hacer tu excursión en velero a medida.

A continuación, te damos una serie de recomendaciones de excursiones en velero, algunas de las cuales puedes encontrar en la página web de click-mallorca que son expertos en excursiones en barco y velero en Mallorca.

Disfrutar tomando el sol en una excursión en velero

¿Qué excursiones en velero puedo hacer en Mallorca?

Son muchas las excursiones que puedes hacer en velero en Mallorca, con diferentes rutas y tipos de velero. Te hemos preparado a continuación una lista con algunas de las mejores sugerencias de excursiones que puedes hacer en Mallorca a bordo de un velero:

Excursión en velero clásico

Cómo os hemos mencionado hay diferentes tipos de velero, y entre ellos una de nuestras opciones excursiones en velero preferidas es ir a bordo de un velero clásico, cómo los de antaño, que nada tienen que ver con los modernos veleros. Construido en 1959 cuenta con una amplia cubierta, e incluso un trampolín para saltar al agua y pasarlo genial. La excursión dura 6 horas y hace una ruta por la bahía de Pollensa, que es una de las mejores para navegar, con paradas para hacer snorkel y nadar. Durante toda la excursión tienes bebidas incluidas y una comida a base de tapas.

Puesta de sol en velero en Mallorca

Ver un atardecer en Mallorca es algo único y mágico. Y dentro de la gran oferta de excursiones de puesta de sol en velero en Mallorca, sin duda una de las mejores y más recomendadas es la salida desde Puerto Pollensa. A bordo de este velero clásico y del capitán Leigh vas a poder ver una magnifica puesta de sol en la bahía de Pollensa mientras tomas una copa de cava o un refresco en la proa del velero.

En esta excursión de puesta de sol en velero se sale a las 17:30, y tiene una duración de 3 horas, en las cuales se navega a vela por la bahía, se hace una parada en una cala y se disfruta de una cena de tapas en el velero, con bebidas incluidas en el precio.

puesta de sol en velero en Mallorca

Paseo en velero de medio día en Mallorca

Nos vamos hasta la costa este de Mallorca, concretamente en el precioso puerto pesquero de Porto Colom donde tenemos un velero del modelo Baviera con capacidad para 10 personas para este precioso paseo en velero de 3 horas y media. En esta excursión podrás descubrir la preciosa costa de la zona este de la isla, con sus maravillosas calas de aguas cristalinas. El capitán del velero, en función de las condiciones de viento y mar del día, preparará una ruta bien completa en la que disfrutarás de navegar y de bañarte en alguna de las recónditas calas de la zona.

Para disfrutar de este paseo en velero en Mallorca apenas vas a necesitar nada, aparte de tu toalla, bañador o bikini y crema solar. La bebida, comida y material de snorkel está incluido en el precio de la salida en velero. Simplemente relájate, disfruta del placer de navegar, y ponte en manos del capitán para que todo sea perfecto en tu experiencia en un velero en la costa este de la isla.

velero surcando las aguas de Mallorca

Excursión en velero en un parque natural de Mallorca

Desde el puerto de Cala Ratjada sale este lujoso velero. Desde allí vamos a navegar dirección al parque natural de Llevant para descubrir algunas maravillosas playas y calas de esta zona de la isla. Algunas de estas calas son totalmente vírgenes, y prácticamente inaccesibles en coche, sino que debes llegar por el mar o a pie. En algunas de ellas, se hacen breves paradas para que puedas disfrutar del fondo marino y nadar en sus cristalinas aguas. Por supuesto, que vas a poder hacer snorkel, pues en el velero tenemos el material de snorkel a tu disposición.

La excursión tiene una duración de 6 horas, y la comida está incluida. Si bien el velero está equipado con cocina, optamos por un catering de calidad, elaborado en exclusiva por el hotel Serrano de 5 estrellas. Las bebidas también están incluidas durante toda la excursión, simplemente accede al interior del velero y escoge tu bebida favorita. ¡Apúntate a la diversión de excursión en velero en Mallorca!

Velero en la bahía de Palma

En nuestra lista de sugerencias de excursiones en velero en Mallorca no podíamos olvidarnos de la bahía de Palma, que tiene unas condiciones excepcionales para navegar en velero. Desde el club náutico de Can Pastilla nos embargaremos en un velero para dirigirnos bordeando la costa hacia la zona de Cap Rocat. Desde el velero podremos ver sus impresionantes acantilados, y ver el hotel Cap Rocat, antigua fortaleza defensiva.

Nuestra parada será en Cala Vella, una preciosa cala de aguas cristalinas con tonalidades de verde y azul, donde fondeará el velero. Tendrás tiempo para relajarte en el solárium del velero, tomar el sol, darte un baño o hacer snorkel. Todo un sinfín de posibilidades a tu alcance. Sin olvidar, que la comida y bebidas están incluidas.

excursión velero en Mallorca

Excursión en velero en Port de Alcudia

Terminamos nuestra propuesta de excursiones en velero en Mallorca con una nueva propuesta para este año, con el velero Libertad cuya base de operaciones está en el norte de Mallorca, en la bahía de Alcudia.

Su opción más popular es la salida de 3 horas, que, aunque pueda sonar a poco tiempo, es más que suficiente para disfrutar de una muy buena experiencia en velero. Desde el puerto de Alcudia, a muy poca distancia encontramos preciosos lugares cómo Aucanada o la maravillosa cala de Coll Baix.

Descuento en tu excursión en velero

Hemos conseguido para tu un acuerdo exclusivo de un 5% de descuento para tu próxima excursión en velero en Mallorca gracias a click-mallorca. Simplemente debes ir a su web www.click-mallorca.com y escoger aquella excursión en velero que más te apetezca, y en la casilla de código de descuento escribe:

2compra

excursiones mallorca

Y obtendrás automáticamente una reducción de un 5% en tu excursión en velero. ¡Así de fácil y simple!

Alquilar un velero en Mallorca

Otra opción para disfrutar de un día en velero en Mallorca es alquilar en exclusiva un velero. Ya sea para un fin de semana, para hacer una vuelta a Mallorca en velero o incluso para hacer una travesía a Ibiza, las opciones son muchas.

Los precios de alquilar un velero en Mallorca empiezan a partir de 800€, y hay la opción de alquilarlo tanto con patrón cómo sin patrón. Obviamente, son precios no para todos los bolsillos, pero si por ejemplo sois un grupo de amigos de unos 10, os puede salir a cuenta, y ser un perfecto plan de verano.

Velero en parque natural de Llevant

Algunas preguntas sobre las excursiones en velero en Mallorca

  • ¿Qué incluye una excursión en velero? Se incluye el alquiler del velero con capitán y tripulación, combustible, seguro de viaje, y en muchas ocasiones la bebida y comida.
  • ¿Es mejor salida en exclusiva o compartida? Si tenéis el dinero, sin duda la mejor opción es una excursión en velero sólo para vosotros, sin compartir con otros el velero. Podéis adaptar la ruta a vuestras necesidades y lo vais a disfrutar más.
  • ¿El velero navega a vela o a motor? Siempre que se den las condiciones de viento, navega a vela la mayor parte del día, si bien a veces se apoya en la navegación a motor.
  • ¿Cuál es la capacidad de pasajeros del velero? En función del velero es entre 7 y 12 plazas, pero nunca más. Por tanto, se trata de excursiones en grupos reducidos.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y ahora sólo os queda decidir qué excursión en velero en Mallorca vais a hacer. Nosotros hemos hecho la gran mayoría de ellas, y os podemos asegurar que os la vais a pasar genial.