Excursiones en Mallorca con playa

Mallorca dispone de algunas playas de gran belleza, y hoy queremos proponerte algunas excursiones que te van a permitir descubrir unos paisajes maravillosos junto con una playa recomendada en Mallorca. Te vamos a dar un poco de información de cada una de ellas, para que te sea más fácil decidir que excursión tienes ganas de realizar.

 

Excursión a la playa de Formentor

Situada en un entorno natural muy bonito, es una playa de agua cristalina y rodeada de árboles que brindan sombra a pie de playa. Cuenta con todos los servicios necesarios. El único punto negativo es el precio del parking, pues son 9€ por unas 3 horas, y los precios del chiringuito en la playa, 4€ una botella de agua.

excursiones playa mallorca (3)

Nuestra excursión recomendada es una visita a la Península de Formentor en bus descapotable desde Puerto Alcudia. La excursión dura 4 horas, y combina el trayecto en bus cabrio, la visita al mirador del Colomer, la playa de Formentor y un paseo en barco de 30 minutos.

 

Excursión a la playa de Es Trenc

Es una de las playas más bonitas de Mallorca. Su arena fina y blanca, sus aguas transparentes y cristalinas. En la orilla cuenta con poca profundidad, lo cual es ideal para que los niños puedan jugar, y hay que andar bastante para que llegue a cubrirte. Muchos la llaman, y con mucha razón, el Caribe mallorquín.

Como bien puedes imaginar de julio a agosto está muy llena. Tiene muchos chiringuitos donde comer, y servicios de hamacas y sombrillas.

excursiones playa trenc

Nuestra propuesta consiste en visitar las salinas de Es Trenc, pasar la tarde en la playa de Es Trenc hasta la puesta de sol, y terminar cenando en uno de los restaurantes en el puerto de Colonia de Sant Jordi.

 

Una excursión en catamaran

Otra excelente manera para visitar una playa, es hacerlo en alguna excursión en catamaran, de las diferentes que se ofrecen en Mallorca. El concepto de estas excursiones es siempre similar, y el itinerario varía en función del punto de salida. La actividad consiste en navegar a vela, hacer paradas en algunas playas o calas donde nadar o practicar snorkel, y comer a bordo.

excursiones playa en catamaran en mallorca

Por poner algunos ejemplos de playas donde vamos: Playa de Formentor, Cala Engosalba, Cala Vella, Cala Mesquida, Cala Vella…

Quizás una de nuestras preferidas es la excursión en catamaran desde Puerto de Alcudia, que atraviesa la bahía de Alcudia y Pollensa, con paradas en la playa de Coll Baix, Cala Engosalba y Aucanada.

 

La playa de Sa Calobra

Una de las excursiones organizadas más populares en Mallorca es la que te lleva a la Calobra. Se trata de una excursión que combina tren, tranvía, barco y bus en un día, con tiempo en la Calobra. En la Calobra hay 2 playas: playa al lado del puerto y la playa en la desembocadura del Torrente de Pareis.

playa de sa calobra

La playa que encontramos en la desembocadura del torrente de Pareis es nuestra preferida. Se trata de una playa pedregosa donde desemboca el torrente, a la que llegas a través de unos túneles excavados en la roca. Es una playa pequeña, pero las vistas bien valen una visita.

 

Una excursión de senderismo

Mallorca es una isla que ofrece muchas rutas de senderismo, y con tantos kilómetros de costa, hay muchas que incluyen una playa. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • una ruta por el parque natural de Llevant combinando montaña con costa, y un baño en alguna cala como Cala Matzoc o el Arenalet de Aubarca.
  • una excursión a pie desde el mirador de ses Barques por el valle de Balitx terminando en la playa de Cala Tuent.
  • Una ruta en las montañas de La Victoria en la zona de Alcudia, con la parada en la playa de Es Coll Baix.
  • Una ruta de calas por la zona este de la isla, donde podemos encontrar aisladas calas como Cala Virgili.

 

La excursión a las Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach son una de los principales atracciones turísticas de Mallorca, y visita obligada. La visita a sus cuevas incluye un recorrido por las diferentes salas, un concierto de música clásica y un pequeño paseo en barco en el lago Martel. Al estar situadas cerca del mar, las opciones de playa con esta excursión son varias. De hecho detrás de la entrada de las mismas cuevas, hay una pequeñísima cala que apenas nadie conoce, donde se está muy tranquilo, y se puede hacer snorkel.

excursiones con playa en mallorca

Nuestra opción preferida es sin duda Porto Cristo por sus dimensiones que permiten muchas más opciones que en otras pequeñas playas, sus servicios, su proximidad a restaurantes, su arena… De hecho, la mayoría de excursiones organizadas a las cuevas, incluyen luego la parada en esta playa.

 

La playa de Cabrera

Cabrera es un archipiélago de islas e islotes, que se encuentra a 11 millas de Mallorca. Para llegar a la isla hay que hacerlo en barco desde Colonia de Sant Jordi, y una vez en la isla las opciones son muchas:

  • Bañarse en las cristalinas aguas de la playa de Cabrera.
  • Dar un paseo por la isla para disfrutar de su espectacular paisaje.
  • La visita al Castillo de Cabrera, al monumento de los prisioneros franceses que estuvieron en la isla o al museo del parque nacional del archipiélago.

La playa de Cabrera es de una belleza insuperable, y apenas esta masificada, debido a las restricciones de la isla al ser parque nacional, y al control sobre el número de visitantes.

excursiones playa mallorca (1)

 

 

 

In al agua pato  

Comments are closed.