Excursión por la Sierra de Tramuntana

sa calobra

Esta excursión ideada por el equipo de click-mallorca nos llevará a descubrir algunos de los sitios más espectaculares de la Sierra de Tramuntana en Mallorca en una excursión VIP en un grupo máximo de 6 personas, combinando playa, paisaje y cultura.

Iniciaremos nuestra excursión circulando por la hermosa bahía de Pollensa, donde podremos disfrutar de excelentes vistas con el hotel Formentor o Sa Fortalesa, una de las propiedades en venta más caras del mundo.

Después circularemos por la zona de montaña donde veremos fantásticas vistas como la bahía de Pollensa, el valle de Mortitx o las montañas más altas de Mallorca.

The Monastery of Lluc in Mallorca

Nuestra primera parada será en el monasterio de Lluc donde visitaremos el museo de Lluc, el centro de información de la Sierra de Tramuntana y el jardín botánico. Finalizaremos la visita con un paseo por el camino de los “misteris”, y asistiremos al servicio religioso de las 11:00 para ver cantar a los blauets, una de las escolanías de canto más antiguas de Europa.

A continuación, seguiremos nuestra ruta por la zona de la Sierra de Tramuntana en dirección a La Calobra, pudiendo disfrutar de algunas vistas excelentes. Durante el recorrido os mostraremos algunos “rincones secretos” que sólo nosotros conocemos:

  • Daremos de comer a unos peces muy simpáticos que viven en un aljibe antes utilizado para regar las tierras de la zona.
  • Pararemos en un mirador desde donde se ve una de las mejores vistas del Torrente de Pareis, el antiguo cuartel de los carabineros o las casas del Cosconar.

Después llegaremos al inicio de la carretera de La Calobra, sin duda una de las más espectaculares de Mallorca, y que nos llevará hasta los 700 metros de altura, para después iniciar el camino de descenso al Port de Sa Calobra. Nada más iniciar el camino de descenso, llegamos a un sitio espectacular: en nudo de la corbata.

Sa Calobra carretera

En el nudo de la Corbata, la carretera gira sobre sí misma constituyendo uno de los puntos más espectaculares de la carretera. Aquí haremos una parada en el bar que encontramos para degustar un exquisito zumo de naranja recién exprimido, que nos tomamos en la terraza exterior con unas vistas espectaculares de la Sierra de Tramuntana.

Después bajamos en dirección a la Calobra, realizando diferentes paradas para tomar fotos:

  • Una pequeña fuente en un borde de la carretera.
  • Una vista mágica de la carretera.
  • Las rocas kársticas que crean figuras sorprendentes, como un elefante o una leona.
  • Un mirador desde donde vemos el pueblecito de La Calobra.

Carretera Sa Calobra

Antes de llegar a La Calobra, nos desvíamos hacia Cala Tuent, y paramos en la capilla de Sant Llorens desde donde se ve una vista fabulosa de Cala Tuent con sus cristalinas aguas.

Cala Tuent será nuestra siguiente parada, una maravillosa calita en la Sierra de Tramuntana donde vamos a pasar unas horas, disfrutando de su tranquilidad, sus aguas y poniéndonos morenos.

En Cala Tuent, prepararemos con los clientes un delicioso trampo mallorquín para los clientes, e incluso si ellos quieren nos ayudarán en su elaboración. El trampo lo acompañaremos con vino mallorquín y refrescos.

Después de comer y relajarnos en Cala Tuent, regresaremos al punto de partida.

Si queréis ver más excursiones en Mallorca, no dudéis en visitar nuestra página.