Excursión a pie de Puerto Pollensa a Cala San Vicente

Hoy tenemos una excursión a pie que nos lleva desde Puerto Pollensa a Cala San Vicente. Se trata de una excursión facilita que podemos hacer todo el año. Estáis listos exploradores?

Hoy hemos querido presentar una excursión por Mallorca que se puede hacer en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno. De hecho hacerla en verano tiene el “plus” de que podemos aprovechar para darnos un baño en las preciosas aguas de Cala San Vicente.

Excursión a pie de Puerto Pollensa a Cala San Vicente

Un par de preguntas antes de iniciar la excursión de Puerto Pollensa a Cala San Vicente:

Dura mucho la excursión? Son unos 7 kilómetros ida y vuelta, pudiendo tardar de tiempo efectivo de caminar unas 3 horitas, aunque todo depende del ritmo. A ello le debemos sumar el tiempo que dediquemos a Cala San Vicente, ya sea para bañarnos, tomar un refresco o sacar fotos de este precioso sitio.

Con los niños o sin ellos? Se puede hacer perfectamente con niños, el terreno no presenta dificultad y se lo pasarán bien, y si la hacemos en verano seguro que disfrutan de darse un baño en Cala San Vicente.

Donde aparcar? Al lado del aparthotel Duva en Puerto Pollensa.

Consejos para la excursión? Llevar agua, algo de fruta y cámara de fotos. Si es en verano, y vais a bañaros en Cala San Vicente, no olvidéis la toalla y bañador.

Porque nos gusta esta excursión de Puerto Pollensa a Cala San Vicente?

Porque es una excursión muy facilita lo que la hace ideal para todo el mundo, y además se puede hacer en verano para aprovechar y darse un chapuzón en Cala San Vicente.

Así fue nuestra excursión de Puerto Pollensa a Cala San Vicente:

Empezamos nuestra excursión a la entrada de Puerto Pollensa viniendo dirección de Pollensa. Al llegar a la rotonda, cogemos dirección a la izquierda donde tenemos el aparthotel Habitat, y al final de la calle aparcamos. De hecho allí veremos un cartel que dice “Siller”, seguimos esa dirección, y unos 300 metros después tomaremos el camino a la izquierda hacia Siller. Desde aquí seguiremos este camino rural, hasta el final donde encontramos una verja de hierro que está entreabierta, permitiendo el paso.

Quizás sea esta la parte más complicada de la excursión en términos de orientación pues no hay muchas indicaciones, por lo que ponemos algunas fotos:

Excursión a pie de Puerto Pollensa a Cala San Vicente Excursión a pie de Puerto Pollensa a Cala San Vicente

Desde aquí no nos queda más que seguir el sendero (con muchas fites y puntos rojos), que poco a poco irá ascendiendo hacia el Coll de Siller, el cual tendremos delante nuestra. Durante la subida, si giramos la cabeza podremos ver bellas vistas de la Bahía de Pollensa, la sierra de Formentor, la Fortaleza y el pueblo de Alcudia.

Excursión a pie de Puerto Pollensa a Cala San Vicente

Una vez llegados al Coll de Siller, iniciamos el descenso, y pasados unos 200 metros debemos prestar atención pues en el lado izquierdo veremos dos fites, que marcan el incio del sendero que nos llevará hasta Cala Molins. El sendero es pequeño y estrecho pero no tiene perdida, y nos lleva hasta la parte trasera de Cala Molins donde hay diferentes casas. Desde allí bajamos en dirección al mar, y encontramos Cala Molins, una de las cuatro calas que hay en Cala San Vicente, y donde podemos aprovechar para darnos un baño o tomar un refresco para reponer fuerzas.

excursion a pie de puerto pollensa a cala san vicente (19)

Iniciamos el camino de regreso, y desde Cala Molins nos dirigimos hacia la derecha (mirando hacia el mar), para ir a Cala Carbo, una pequeña y preciosa cala con algunos “escars” utilizados hace tiempo por los pescadores para guardar sus barcas de pesca. Desde aquí la carretera sube y sube, con indicaciones hacia “Puerto Pollensa”. al llegar arriba, donde hay una especie de rotonda, cogeremos hacia la izquierda por una amplio camino de tierra que nos llevará hasta el Coll de Siller desde donde seguiremos el sendero que tomamos al empezar la ruta.

Excursión a pie de Puerto Pollensa a Cala San Vicente Excursión a pie de Puerto Pollensa a Cala San Vicente

Ruta de la excursión a pie de Puerto Pollensa a Cala San Vicente:

Os dejo este tracking de wikiloc con la ruta:

Links de interés:

 

Esperamos que os haya gustado esta excursión, y si ha sido así, dejad vuestro comentario porque nos alegra muchísimo leer que hemos sido de ayuda!

Descubre Mallorca con las actividades y excursiones de:

Click-mallorca.com

Comments are closed.