Excursion en mountain bike por Alcudia

Esta semana nuestra excursión no es ni a pie ni en autocar, sino que es en mountain bike por la zona de Alcudia. La excursión no es fácil, requiere algo de forma fisica y nos permite disfrutar de vistas espectaculares de las bahías de Pollensa y Alcudia.

La excursión en mountain bike

La excursión que proponemos es un mix entre diferentes senderos, algunos más conocidos que otros, y que se encuentran en la zona de Alcudia que lleva a la playa del Coll Baix.

Salimos del pueblo de Alcudia, y nos dirigimos hacia la zona de Mal Pas por carretera. Después de una ligerita subida, vemos en el lado derecho un camino al lado de unos contenedores, el cual cogemos. Se trata de un camino fácil aunque cuesta arriba, y nos permite salir de la carretera, la cual retomaremos posteriormente.

IMG_1105

Al terminar el camino, retomamos la carretera hacia el lado derecho, cuesta arriba, hasta llegar al final que es donde empieza el camino hacia la playa del Coll Baix. Se trata ya de un camino amplio de tierra con bastantes baches, pero ideal para ir en montain bike. Seguimos el camino unos 15 minutos, y veremos en el lado izquierdo esta señal que nos indica el camino a tomar, y pronto nos encontraremos este “bosque de fites”:

IMG_1103

A partir de aquí la cosa se complica, se trata de un sendero con piedras, y en muchas ocasiones nos veremos obligados a bajar de la mountain bike, debido a la dificultad de pedalear con las numerosas piedras y la inclinación de la subida. Vais a sudar, pero más tarde veréis que habrá valido la pena. Y así, llegaremos al Pla de Ses Fontanelles donde a buen seguro os va a apetecer hacer una parada para reponer fuerzas, pues las vamos a necesitar.

IMG_1104

Desde aquí seguiremos dirección a Alcudia, y es donde empieza la mejor parte de la excursión. Al principio habrá que pedalear hacia arriba. No es fácil, hay que ir con una marcha suave y que nos permita subir bien, pero sin ir demasiado ligeros, y con mucho cuidado a las piedras. Si es necesario, parad de tanto en cuanto, y disfrutad de estas vistas:

vistas excursion

La subida, a excepción del último tramo, no es excesivamente dura, y se va alternado con algunos tramos casi planos. Y después de la subida empieza la bajada, que al principio es bastante fácil, aunque es recomendable ir despacio, para evitar caídas por piedras y para disfrutar de las vistas.

El último tramo del descenso es el más complicado por la inclinación, curvas cerradas y lo irregular del terreno con piedras de diferentes tamaños. Si veis peligro o dificultad, pie al suelo, no se vaya a lastimar nadie. Al final del descenso, terminamos en un camino de tierra, y debemos ir hacia la izquierda. Tras una breve bajada estaremos en el inicio del camino que lleva al Coll Baix, y desde aquí regreso al punto de partida en Alcudia.

Espero que os haya gustado esta excursión, que cada uno en función de sus inquietudes y forma física, la puede enfocar de un modo u otro. Os animo a dejar vuestros comentarios!