Excursion en barco a Formentor

La excursión en barco a Formentor es uno de los paseos en barca que se puede realizar por la zona norte de Mallorca. Ayer fui a esta excursión en barco a Formentor y pude disfrutar del maravilloso paisaje del norte de Mallorca, con sus acantilados, sus cuevas escondidas en la costa, sus playas vírgenes y sus aguas turquesas.

El barco hacia Formentor salió desde el Puerto de Alcudia navegando por toda la costa de la Bahía de Alcudia pasando por Aucanada y la Isla de Aucanada. Cuando pasábamos por los acantilados que había (en los cuales pudimos ver cabras) íbamos observando las diferentes cuevas que había alrededor de la costa e incluso el barco hizo una parada alrededor de una enorme cueva para que pudiéramos tomar algunas fotos. Después el barco se dirigió hacia el Coll Baix (donde se adentró en otra cueva) y paró para que pudiéramos darnos un maravilloso baño en esas aguas tan transparentes y luego emprender camino hacia Formentor.

Pasamos por el Cabo del Pinar, una zona completamente militar a la que sólo se puede acceder en barco y desde luego que las vistas eran fantásticas, había gran cantidad de calas completamente vírgenes con muchos barcos.
Cuando llegamos a Formentor tuvimos una hora de tiempo libre. Nada más bajar del barco ya nos quedamos todos impresionados al ver lo bonita que era la Playa de Formentor. Sus aguas eran completamente cristalinas  y transparentes, y había muy buen ambiente. Decidimos coger gafas de bucear para nadar en la playa de Formentor y pudimos observar que había peces nadando al lado nuestra!

La Playa de Formentor es una playa que si tenéis la oportunidad de visitar, tenéis que visitarla  y más si es con esta excursión en barco hasta la Playa de Formentor ya que es la mejor manera para disfrutar de un maravilloso día en el mar.