Excursión en barco a Formentor

barco formentor

Hoy te llevamos de excursión en barco a uno de nuestros sitios preferidos en Mallorca, la playa de Formentor situada en la Bahía de Pollensa. Se trata de una excursión de sólo 4 horitas en las que veremos vistas fantásticas y podremos bañarnos en Formentor, y que sin duda está entre las mejores excursiones que puedes hacer en Mallorca.

formentor mallorca

En esta excursión en barco a Formentor nos dirigiremos desde la Bahía de Alcudia hacia la Bahía de Pollensa pasando por Aucanada, y Es Coll baix, dos de las playas con más encanto de todo el norte de Mallorca. En Es Coll Baix tendremos 20 minutos para nadar y seguiremos dirección Formentor pasando por el cabo des Pinar y la Victoria. Al llegar a la mitad de la bahía ya veremos el islote de Formentor situado a unos cuantos metros de la playa. Cuando llegamos a Formentor el barco soltará su pantalán para darnos paso hacia esta maravillosa playa durante 1 hora y media aproximadamente para sentirnos como en el paraíso.

ruta del Paseo en barca a Formentor
Ruta de la excursión a Formentor

¿Por qué os va a encantar esta excursión en barco a Formentor?

  • Porque visitaréis una de las playas más famosa de Mallorca, visitada frecuentemente por famosos
  • Porque admirar la belleza de la costa norte desde un barco es una experiencia única que se tiene que vivir si o si en Mallorca, tanto los turistas como los residentes!
  • Porque tenéis tiempo libre en Formentor y no tendréis que ir en coche y pagar por el parking!
  • Porque nadar en Es Coll Baix es un placer que pocos pueden tener
  • Porque esta excursión ofrece la posibilidad de tener las mejores fotos de la costa de Mallorca!

Recuerda que esta excursión en barco sólo es posible hacerla de abril a octubre, si quieres visitar Formentor en invierno, te recomendamos este link.

excursión en barco a formentor

Así fue nuestra excursión a Formentor:

Nuestra excursión en barco a Formentor empieza en el Puerto de Alcudia. Con puntualidad inglesa a las 12 llega nuestro barco, y nos dirigimos hacia Formentor por la Bahía de Alcudia.

Mientras navegamos por la bahía de Alcudia vemos vistas preciosas: el color brillante azul del mar Mediterráneo, lujosos chalets en Aucanada, el Faro de Aucanada o el paisaje karstico de la zona, incluso vemos algunas cabras en lo alto de un peñasco.

Después de pasar el Cabo de Pinar, empezamos a navegar por la Bahía de Pollensa, en dirección a la playa de Formentor, nuestro destino. Alrededor de las 13:15 horas, nuestro barco llega a Formentor donde disponemos de una hora de tiempo libre.

vistas desde el barco hacia formentor

Dedicamos nuestro tiempo libre a bañarnos en la maravillosa playa de Formentor, y a ver si avistamos a algún famoso o millonario de los que acuden a la playa de Formentor. No tenemos suerte, pero disfrutamos mucho en la playa.

Alrededor de las 14:15, iniciamos el regreso de esta excursión en barco. Antes de llegar a Puerto de Alcudia, realizamos una parada delante de la preciosa playa de Aucanada donde disponemos de 15 minutos para darnos un baño. Después regresamos al Puerto de Alcudia, pasando por los diferentes pantalanes que hay en la Playa de Alcudia.

¿Qué podemos hacer en Fomentor?

En la playa de Formentor tendremos una hora de tiempo libre, y nuestras sugerencias son:

  • Lleva contigo traje de baño y toalla, y date un baño en su preciosa playa.
  • Da un paseo por la orilla de la playa, encontrarás preciosos rincones y verás fabulosas casas.
  • Simplemente coge tu toalla, busca un sitio en la arena y disfruta de una de las mejores playas de Mallorca.
  • Acercarnos andando a ver el hotel Formentor.

En la playa de Formentor sólo hay un bar, y no es precisamente barato, al ser el único y por su ubicación. Tienen tanto refrescos como comida, pero puedes llevar tu propia comida y bebida en el barco. También a bordo del barco tienen un servicio de bar, con algunos snacks y bebidas frías.

¿Donde comprar tu ticket para la excursión en barco a Formentor?

Puedes comprar tu excursión en nuestro colaborador click-mallorca donde tienen muchísimas excursiones en barco por toda Mallorca, e incluso más paseos en barco en Alcudia.

https://www.click-mallorca.com/excursiones/paseo-en-barca-a-formentor/

excursiones catamaran tickets

Además te regalamos un 5% de descuento en tu próxima reserva al suscribirte a su newsletter.