Excursión a pie de Son Baulo a Colonia de Sant Pere

excursion colonia sant pere a son baulo

Hoy tenemos una excursión a pie que nos lleva desde Son Baulo a la Colonia de Sant Pere, y que tiene de todo: vistas, mar, cultura, historia… Estáis listos exploradores?

Cuando hablamos de excursiones a pie por Mallorca, siempre pensamos en la montaña, y poco en la playa, verdad? Pues Nuestra excursión por Mallorca de hoy nos lleva a la zona norte de la isla, en un recorrido fácil por la costa, con magníficas vistas y que podemos hacer en cualquier época del año.

excursion colonia sant pere a son baulo

Un par de preguntas antes de iniciar la excursión de Son Baulo a la Colonia de Sant Pere:

Dura mucho la excursión? Son unas 3 horas de recorrido, siempre bordeando la playa. Toda la ruta está marcada con indicaciones que son parte del sendero GR222 que une Arta con Lluc.

Con los niños o sin ellos? Se puede hacer perfectamente con niños, el terreno no presenta dificultad y se lo pasarán bien.

Donde aparcar? Para aparcar lo podemos hacer en Son Baulo al lado de la playa.

Consejos para la excursión? Llevar agua, comida y cámara de fotos.

Porque nos gusta esta excursión de Son Baulo a Colonia de Sant Pere?

Porque es una excursión que lo tiene todo: se ven vistas excepcionales del mar y la bahía de Alcudia, no es difícil con lo que pueda hacerla todo el mundo, pasa la necropolis de Son Real, y se puede hacer en cualquier época del año.

Así fue nuestra excursión de Son Baulo a Colonia de Sant Pere:

Vamos a empezar nuestra excursión en Son Baulo, en Can Picafort, donde no tendremos problemas en aparcar en cualquiera de las calles cerca de la playa. Desde la playa, empezaremos a andar en dirección hacia la Colonia de Sant Pere por la zona de costera de la posesión de Son Real. Después de unos 20 minutos encontraremos los restos de una necrópolis prehistórica, que desgraciadamente se han deteriorado en los últimos años por la falta de protección. Justo después, veremos en el lado izquierdo una antigua cantera de marés, y en el lado derecho un pequeño islote, el Illot des Porros, antiguo lugar de enterramiento.

excursion colonia sant pere a son baulo (27)

Siguiendo nuestro camino paralelo al mar, veremos unas construcciones que nos llamarán la atención, y que destacan bastante. Estas construcciones son Torres de señales marítimas que eran usadas hace tiempo por los submarinos. Todo el paseo es muy agradable, perfectamente indicado y con excepcionales vistas de la Bahía de Alcudia. Ni que decir tiene que hay muchos sitios en los que podremos bañarnos, por lo que si hacemos la excursión en verano, no debemos olvidar toalla y bañador.

excursion colonia sant pere a son baulo (38)

Y de esta manera llegaremos a Son Serra de Marina. En primer lugar pasaremos su puerto, y después parte del núcleo de casas del pueblo. Al final del todo donde encontramos la desembocadura del torrente de Na Borges, una zona húmeda donde encontramos el estanque del Bispe, rodeado de tamarindos y cañas donde podemos encontrar diversas aves que habitan allí como fojas, gallinas de agua o garzas. Recomendamos una parada en alguno de los bares, para reponer fuerzas al lado del mar.

Proseguimos nuestra excursión, pasando la zona de playa de Son Serra de Marina, muy frecuentada por surfers, y después la zona de Sa Canova, una zona de playa virgen. Hace años se había proyectado construir una urbanización para unos 30000 habitantes, aunque afortunadamente nunca se llegó a construir gracias a una larga lucha por parte del ayuntamiento de Arta y movimientos ecologistas, que consiguieron que el Govern declarase el paraje como área natural de especial interés.

excursion colonia sant pere a son baulo (3)

Y así llegamos al destino final de la excursión, la Colonia de Sant Pere, un lugar tranquilo y muy acogedor donde pasáremos por su paseo marítimo para dar por acabada esta excursión. La Colonia de Sant Pere es un núcleo residencial de unas 500 edificaciones, la mayoría viviendas unifamiliares de una planta o dos, con una población fija de 250, que aumenta sensiblemente los fines de semana y en verano.

Ruta de la excursión a pie de Son Baulo a Colonia de Sant Pere:

Os dejamos este mapa de la ruta:

excursion colonia sant pere a son baulo (43)

Esperamos que os haya gustado esta excursión, y si ha sido así, dejad vuestro comentario porque nos alegra muchísimo leer que hemos sido de ayuda!

Descubre Mallorca con las actividades y excursiones de:

Click-mallorca.com