Visita a las Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach son una de las cinco cuevas abiertas al público en la isla de Mallorca, y una de las visitas más interesantes que se pueden hacer en Mallorca al venir de vacaciones. Son muchos los turistas que compran la excursión a estas cuevas, la cual pasa también por Porto Cristo, un pequeño pueblo de pescadores donde los habitantes de Manacor pasan sus vacaciones, igual que el tenista Rafa Nadal mundialmente conocido. También hay una pequeña playa para bañarse y un embarcadero con barquitas de pescadores y algunos yates y veleros.

Nos decían hace poco unos turistas «Hace ahora 49 años que visitamos las Cuevas del Drach por primera vez y al ver el folleto de la excursión en la recepción del hotel, sentimos nostalgia y, no pudimos evitar contratar la excursión de nuevo», así que parece ser que es una visita muy popular.

cuevas del drach sala interior

Visitar las Cuevas del Drach

El recorrido dentro de las Cuevas del Drach, es un total de  unos 1200 metros. Enseguida a la derecha hay  un lago pequeñito parecido a una playa (Los baños de Diana), seguidamente encontramos  formaciones rocosas que nos invitan a la imaginación: una bandera, un mamut, espaguetis… y al final del camino el “Lago Martel”.El momento culminante de toda la excursión y de la visita a las Cuevas del Drach: sucede cuando aparecen tres barquitos iluminados navegando, y se escucha la música clásica en vivo. Romántico y escalofriante espectáculo, tienen la opción de cruzar el lago con una de las barquitas, son unos 5 minutos inolvidables.

El lago Martel

Dentro del recorrido de la visita encontramos el Lago Martel, un espacio donde puede disfrutar de un concierto de música clásica y un paseo en barca.

El Lago Martel se puede recorrer en una barca de dieciséis personas incluido el remero, se desplaza por el lago sigilosamente dando pie a poder escuchar y disfrutar del concierto de música clásica sobre el agua cristalina de  las Cuevas del Drach. El techo de la cueva se refleja sobre el agua del lago esto provoca que se confunda la realidad con la imaginación. El trayecto por este lago dura aproximadamente entre 3-5 minutos, al final del paseo en barca uno de los ayudantes la sujeta y da paso al siguiente recorrido dentro de las Cuevas del Drach. También hay la posibilidad de recorrer el trayecto del Lago Martel caminando dando un ligero paseo a su ritmo en el que puede disfrutar de las vistas al lago y el concierto de música clásica.

El lago Martel fue un peldaño más en su revolución científica sobre la circulación de aguas subterráneas de Edouard A. Martel, quien es considerado el padre de la espeleología  y el investigador de los lagos. Tres décadas antes fue cuando, sin violines ni barcas, descubrió en las Cuevas Del Drach uno de los lagos más espectaculares, el qual fue bautizado con su nombre, el Lago Martel.

Duración de la visita a las Cuevas del Drach

La duración de la visita a estas cuevas es de aproximadamente una hora, siempre en función de lo rápido que uno camine. La primera parte de la visita dura unos 40 minutos en un recorrido de unos 800 metros, pasando diferentes salas y partes de la gruta. La segunda parte es en el lago Martel, donde se puede ver el concierto de música clásica, espectáculo de luz y dar un paseo en barco. La última parte de la visita son 5-10 minutos que le llevan al exterior de las cuevas.

Horario de la visita a las Cuevas del Drach

El horario de la visita a las Cuevas del Drach de Mallorca se realiza cada hora entre las 11:00 hasta las 17:00. Se debe tener en cuenta que durante los meses de más afluencia turística las colas para adquirir la entrada pueden ser considerables, y que a primera y última hora hay menos posibilidades de hacer cola.

Cómo llegar a las Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach de Mallorca están situadas en la localidad de Porto Cristo. Según el punto de comienzo pueden entrar desde diferentes rutas. Para poder realizar la visita a las Cuevas del Drach tiene que llegar a la carretera de les Coves situada en Porto Cristo. Si tiene a su alcance un  GPS puede introducir las siguientes coordenadas: Lat: 39º 32′ 7,72» Long: 3º 19′ 49′

La visita a las  Cuevas del Drach es una de las excursiones más populares en la isla de Mallorca. Si desea visitar estas cuevas es de su interés saber que se encuentran en la localidad de Porto Cristo. Dentro del recorrido de la visita encontramos el Lago Martel, un espacio donde puede disfrutar de un concierto de música clásica y un paseo en barca.