8 planes que puedes hacer en Mallorca

Con la llegada del mes de agosto, queremos compartir contigo algunos planes que puedes hacer en Mallorca este mes. Ya que agosto es un mes de mucho calor, verás que la mayor parte de estos planes en Mallorca están relacionados con el mar y el agua. A continuación, recopilamos los 10 planes más interesantes y sorprendentes que pueden disfrutarse desde hoy mismo en Mallorca:

plan en mallorca
Avistamiento de delfines en catamaran

1.Planes en Mallorca para ver delfines en Mallorca

Empezamos nuestra lista de planes en Mallorca para este agosto, con algo muy especial. Se trata de una ruta en barco en la que nos vamos a encontrar y ver delfines nadando y saltando en el mar. Los vas a poder ver bien cerca, y vas a sacar muchísimas fotos y vídeos, que, seguro que, si compartes en Instagram, vas a ser la envidia de todos.

La ruta empieza temprano, es lo que tienen estos planes en Mallorca que son tan exclusivos, para así poder ver la salida del sol en la bahía de Alcudia. Si nunca has visto salir el sol en el mar, te podemos asegurar que te va a encantar. Luego nos iremos en busca de los delfines, pues a primera hora de la mañana es cuando es más fácil encontrarlos en las aguas de Mallorca. De regreso, disfrutaremos de un pequeño desayuno a bordo.

Planes en Mallorca: Cabrera
Una de las playas en Cabrera

2. Descubre la isla de Cabrera

Uno de los planes en Mallorca más populares durante el verano, especialmente para los residentes. Durante este verano, y debido al COVID-19 no estará operando la lancha rápida a Cabrera, sino solamente el barco, que en apenas 40 minutos te va a llevar de Colonia de Sant Jordi a la isla de Cabrera.

Algunas sugerencias para este plan en la isla de Cabrera:

  • Aprovecha para hacer snorkel y nadar en alguna de sus 3 playas. Aguas cristalinas, multitud de peces y un fondo marino espectacular te están esperando.
  • Sube hasta la explanada del castillo, y saca las mejores fotos de Cabrera.
  • Báñate en la espectacular cueva Azul, una experiencia única.

Extra bonus: una guía de Cabrera en PDF

Catedral de Palma

3. Visita la Catedral de Palma y sus terrazas

La Catedral de Palma es uno de los monumentos más visitados por los turistas que vienen de vacaciones a Mallorca, y son muchos los residentes en Mallorca que desconocen sobre la historia de este edificio. Desde hace unos meses, la Catedral de Palma en su cuenta de Instagram está llevando a cabo algunas acciones muy chulas para promocionar la Catedral y darla a conocer a todos en redes sociales, así que os recomendamos seguir su cuenta.

Durante los meses de verano, la Catedral de Palma organiza uno de las visitas / planes en Mallorca más interesantes, se trata de la visita a las terrazas de la Catedral. Cómo os podéis imaginar, las vistas desde la parte superior de la Catedral son impresionantes, con el casco antiguo de Palma, la bahía, el castillo de Bellver, el paseo marítimo… pero además la guía os va a explicar durante el recorrido muchos detalles y anécdotas de la Catedral. Os recomendamos reservar con antelación, porque es un plan con pocas plazas y muy demandado.

Restaurante Andana

4. Un plan en Mallorca para disfrutar comiendo

¿A quien no le gusta el buen comer? Por ello, en esta lista de planes en Mallorca no podía faltar una opción para una buena, y divertida, comida. Nuestra elección es una de las nuevas, y más esperadas, aperturas en Palma. Se trata de Andana, el nuevo restaurante de la cocinera Maca de Castro, quien tiene una estrella Michelin y tres soles Repsol. En este caso, ha apostado por un concepto totalmente diferente, basado en el producto, el kilómetro cero y en poder compartir platos a buenos precios.

El restaurante Andana está situado junto a la estación del tren en la plaza de España, y ofrece una carta con platos muy interesantes con productos locales, ideales para compartir. Encontrarás ensaladas, cocas, pequeños bocadillos… A ello, se le añade una excelente carta de vinos, con muchas opciones de diferentes zonas de España, y vinos muy interesantes de Mallorca.

excursion catamaran pollensa
Catamaran en la bahía de Pollensa

5. Planes en Mallorca en catamaran en la bahía de Pollensa

Las excursiones en catamaran son un excelente plan en Mallorca en agosto con el calor que hace. Además, este año están operando con capacidad reducida con lo cual lo vais a pasar mucho mejor. Gracias a operar con capacidad reducida, son capaces de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, y no es obligatorio llevar mascara a bordo, lo cual es un plus.

El catamaran en la bahía de Pollensa sale a las 10.00 de la mañana, y te lleva a recorrer la bahía de Pollensa, que para nosotros es uno de los mejores lugares en Mallorca para este tipo de excursiones. Podrás disfrutar de 3 paradas para bañarte, hacer snorkel, tirarte del catamaran al agua… Así que prepárate para un plan bien divertido en el mar durante este mes de agosto.

Plan de playa en Mallorca
Playa de Formrntor

6. Paseo en barco a Formentor

Aquí va un plan en Mallorca con playa. ¡Y vaya playa! Ni más ni menos que la de Formentor, considerada una de las mejores de Mallorca. En este verano post Covid-19 está más espectacular que nunca, con menos gente, el agua más cristalina que nunca y mucho relax!

Nuestro plan es coger el ferry desde Port de Pollensa a las 12:00 para dirigirnos en un precioso trayecto de 25 minutos hasta la playa de Formentor. Allí tendremos tres horas para disfrutarla al máximo, que desde nuestro punto de vista es el tiempo ideal, ni mucho ni poco. Recuerda llevarte neverita o bebidas frescas, que hace calor, y en Formentor sólo hay un bar, y ya sabemos que significa eso.

barco a sa calobra
Trayecto en barco a Sa Calobra

7. Disfruta de la Calobra

Sa Calobra es otro de esos planes en Mallorca que recomendamos a los residentes. Pero no vayas en coche, que esa carretera tiene lo suyo. Aprovéchate de los precios de residentes, y por solo 23€ ida-vuelta puedes ir a la Calobra en barco desde Puerto Soller.

Nuestro plan recomendado en Sa Calobra:

  • Baño en la desembocadura del torrente de Pareis
  • Una paellita en alguno de sus restaurantes, a nosotros el del hotel Sa Calobra nos encanta
  • Un gin tonic o un cocktail en el bar playa

8. Encuentra Mopis en Palma

Nuestros amigos de Pekesmallorca organizan cada semana una ruta familiar en Palma. Se hace por la noche, que es cuando mejores temperaturas hay en Palma, y cuando está ideal para encontrar “mopis”. ¿Qué no sabes que son? Ahh, pues deberás apuntarte a la ruta, que además es gratuita, al final das la propina que consideres.

Hemos hablado con algunos amigos que la han hecho, y les ha encantado. Así que aquí tienes un buen plan en Palma durante este mes de agosto.

Puedes encontrar muchos de estos planes en:

excursiones mallorca

¿Y tu qué otros planes tienes en Mallorca este agosto? Deja tu comentario abajo, y así ampliamos la información.

Buen agosto a todos!

Deja una respuesta