5 excursiones en Navidad en Mallorca

En este artículo te hacemos algunas sugerencias de excursiones en Navidad en Mallorca para disfrutar de la isla en estas fechas tan especiales. Unas fechas en las que hay muchas actividades y planes que no encontramos en otras épocas del año. Enumeramos a continuación 5 excursiones con las que disfrutar en familia,amigos o en pareja de Navidad en Mallorca.

excursiones en navidad en mallorca

Excursión a los mercadillos de Navidad

Una de las actividades imprescindibles que hacer en Mallorca en Navidad es visitar uno de los típicos mercadillos de Navidad que se celebran en la isla. Son muchos los pueblos que ofrecen su mercadillo de Navidad, si bien el más popular es el de Palma por su gran variedad, y porque permanece abierto desde finales de noviembre al 6 de enero.

En estos mercadillos de Navidad encontrarás numerosos puestos con una gran variedad de productos, muchos de ellos típicos de Navidad como turrones, figuras de belen, adornos de Navidad, repostería… junto con otros productos como artesanía local, artículos de decoración, productos gastrónomicos… Sin duda una excelente oportunidad para realizar las compras pensando en los regalos de Navidad.

Entre los mercadillos de Navidad más destacados de Mallorca:

  • el mercadillo de Palma
  • el mercadillo de Navidad en Pueblo Español
  • el mercadillo de Navidad en Portals Nous
  • la edición especial de Navidad del Rata market

 

excursion en navidad a mallorca de senderismo

Excursión de senderismo

En Navidad siempre hay muchas comidas con motivo de las fiestas, por ello una ruta de senderismo puede ser un buen plan para perder esos kilos de más. Además es tiempo de vacaciones, por lo que puede ser un momento ideal para disfrutar de una actividad en familia, y pasar un agradable día durante las vacaciones de Navidad.

En este blog ya hemos recomendado antes algunas excursiones de senderismo, y para estas Navidades os recomendamos:

En ambas excursiones podemos incluir la opción de comer, ya sea en el restaurante de Es Verger o en la hospedería del Puig de Maria.

 

 

excursion navidad mallorca palma aquarium

Una excursión en familia

Durante las Navidades, los niños disfrutan de vacaciones escolares, y hay muchas opciones de ocio y diversión para los más pequeños. Estas son algunas de ellas:

  • Palma Aquarium: es una de las excursiones clásicas en Navidad, al ser uno de los pocos parques temáticos de Mallorca que permanece abierto durante estas fechas. Además, con motivo de la Navidad, disponen de un programa de actividades para los más pequeños con talleres de Navidad, pinta caras…
  • La Reserva Puig Galatzo: Parque de Naturaleza, Ocio y Aventura en uno de los enclaves naturales más bonitos de la Serra de Tramontana, donde podrás recorrer  sencillos senderos de los antiguos carboneros, dentro de un típico bosque mediterráneo, encontrando gran cantidad de cascadas de agua, diversos animales y plantas y unas vistas maravillosas a las montañas mallorquinas.
  • Forestal Park: Situado en Playa de Palma, es un parque de aventuras al aire libre, ideal para familias, con tirolinas, puentes de cuerda, rocódromos y demás.

 

 

excursiones navidad mallorca

Ruta de belenes y luces de Navidad en Palma:

Dos de las tradiciones más populares en Navidad son las luces de Navidad y los belenes. Entonces, que mejor que ir de excursión a Palma para dar un paseo por sus principales calles para ver el espectáculo de las luces de Navidad, y combinarlo con una ruta para visitar alguno de los más de 10 belenes que hay en Palma. Nuestros favoritos:

  • el belen del ayuntamiento de Palma
  • el belen de La Misericordia
  • el belen en el Corte Inglés
  • el belen del mercado de Santa Catalina

 

 

excursion navidad bodega mallorca

Visitar una bodega

Navidad es tiempo de celebraciones, y de comidas familiares o con los amigos. Comidas en las que disfrutar de los productos típicos de estas fechas, y que mejor que acompañarlo de un buen vino de Mallorca. Así, que aprovechando las fiestas de Navidad, os proponemos visitar una bodega en Mallorca para conocer sobre sus vinos, la tradición vinicola de la isla y hacer algunas compras para las comidas de Navidad. Entre las bodegas que disponen de visitas guiadas, podemos mencionar:

  • la bodega Macia Batle en Santa Maria
  • la bodega Jose Luis Ferrer en Binissale
  • la bodega Tianna Negre en las afueras de Binissalem

 

 

Leave a Reply